Multas de hasta 4 mil 344 pesos por desperdiciar agua

0
597

Advirtió la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) que este sábado 11 de abril mantendrá recorridos en colonias, barrios y fraccionamientos de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de evitar el desperdicio del vital líquido durante el Sábado de Gloria, a quienes sorprenda en estos actos sancionaría con multas desde los 868 hasta 4 mil 344 pesos.

Señaló que la finalidad de la supervisión es prevenir infracciones a pobladores por tirar el agua durante este día en el que por costumbre la gente tiende a “bañarse a cubetadas” en las calles.

Indicó que lo anterior es con base en los artículos 164, fracción IX, 165 y 175 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, los cuales establecen la infracción por el desperdicio del agua, sanción calculada de 10 a 50 Unidades de Medida de Actualización (UMAS), a los habitantes que encuentre flagrantes.

Exhortó a la población en general a realizar un uso eficiente y responsable del líquido, “sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria por el virus Covid-19, donde el agua juega un papel primordial para la protección de la salud”.

Llamó además a seguir las medidas correspondientes para evitar el riesgo de contagio y a reportar cualquier situación que involucre el desperdicio de agua al call center 717 43 00.