Imperan narcomenudeo y otros delitos en Pachuca

Martha Sáenz
0
295
Pachuca, narcomenudeo, delito, inseguridad

Es el municipio gobernado por la panista Yolanda Tellería Beltrán, el que ocupa el primer lugar en incidencia delictiva en Hidalgo, con mil 355 robos de vehículos y 13 secuestros, demarcación que ganó por número de ilícitos cometidos en su territorio y con relación al número de habitantes.

La ciudad, gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), fue señalada como zona en la que predomina el tráfico de drogas y como punto de influencia de grupos criminales como “La Unión Tepito”, “La Familia Michoacana” y del “Golfo”, mientras que Héctor Eduardo Hernández López es señalado por encabezar la actividad criminal.

Te puede interesar: Inseguridad, reto mayor en Mineral de la Reforma

Las cifras de narcomenudeo en Pachuca, que se registraron en el índice delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es de 35 casos sumados en los cinco meses del año; en febrero se registraron tres casos de este ilícito; en abril, cuatro; y para mayo siete.

A pesar que de que existe una proliferación de narcomenudistas en diferentes puntos de la ciudad como la calle Patoni, ubicada a dos cuadras de la Casa Rule (sede del ayuntamiento), y que es un conocido punto de distribución, donde los comerciantes han denunciado el aumento de robos, peleas y hasta prostitución, sólo se reportaron 35 casos de narcomenudeo en lo que va de 2020.

Te puede interesar: Patoni, la calle de Pachuca que resiste entre narcomenudeo y asaltos

Durante el desarrollo de juicios orales, testigos relacionados con la venta de drogas han señalado a colonias de La Malinche y otros barrios altos como centros de distribución, actores políticos han denunciado la misma actividad en las calles aledañas al Reloj Monumental durante las noches.

La joven L.B.T.G. despareció y fue hallada sin vida en el municipio de Tizayuca, la última vez que se le vio fue en un conocido bar de Pachuca; mientras que S.Y.G., fue visto por última vez en la colonia de San Antonio y han transcurrido más de seis meses de su desaparición.

 

klr