Niega UAEH toma clandestina al interior de sus instalaciones.

Niega UAEH toma clandestina al interior de sus instalaciones

Afirma la máxima casa de estudios en Hidalgo que sus planteles y complejos permanecen cerrados por la contingencia y cuentan con vigilancia durante las 24 horas del día

Luego de difundirse el supuesto hallazgo de una toma clandestina de combustible al interior de la UAEH, la máxima casa de estudios en el estado negó dicha información.

Precisó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante comunicado, que la toma clandestina localizada en inmediaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura no está dentro de sus instalaciones.

La ordeña clandestina de los ductos de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue ubicada en los límites del complejo universitario, localizado entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.

“Ante esta situación, la UAEH aclara a su comunidad y público en general que las instalaciones a las que se refiere dicha información no son parte de esta casa de estudios, como lo han indicado algunos medios de comunicación”, sostuvo la institución.

De acuerdo con la información reservada, la toma fue localizada por una manguera que estaba conectada a uno de los ductos que atraviesan estos terrenos.

Las autoridades también localizaron un camino por el que presuntamente entran y salen vehículos para el punto de ordeña.

Acudieron elementos del Ejército y de Seguridad Física de Pemex para levantar registro de la toma clandestina en inmediaciones de la UAEH.
Elementos del Ejército y de Pemex acudieron para levantar los registros correspondientes.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Pemex acudieron al lugar para levantar los registros correspondientes.

Por su parte la UAEH informó que si bien hay un complejo académico que le pertenece, en este no fue donde estuvo localizada la toma mencionada.

Igual puedes leer: Lidera Hidalgo tabla de incidencia delictiva en huachicoleo

“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con diversos planteles en la entidad; sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, sus instalaciones se encuentran cerradas al público y con vigilancia las 24 horas, finalizó.

EL REPORTE OFICIAL SOBRE LA TOMA

La mañana de este lunes 25 de enero fue localizada una toma clandestina en un ducto de Pemex en inmediaciones de la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, en el municipio de Pachuca.

El hallazgo se realizó gracias a operativos implementados por la Sedena, que localizó varios metros de manguera conectada a uno de los ductos, mientras el otro extremo se encontraba al costado de un camino de concreto en instalaciones donde se presume que los huachicoleros realizaban el llenado de tambos.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Pemex y agentes de la Sedena para proceder conforme a los protocolos de ley.

UN DATO: 

Esta mañana, durante la conferencia de Seguridad Pública, autoridades estatales informaron que han sido incautados 87 mil 304 litros de combustibles robados, mediante 26 operativos en lo que va del año.

Además del aseguramiento de 477 mil 967 litros durante el 2020, así como 213 vehículos y 2 mil 4 objetos relacionados con la extracción ilegal de combustibles.

jjh