A Nohemí Zitle le dio Covid-19 y aún así realiza convivio en el Congreso

0
102
Picnic, Legisladora, Nohemí, Zitle, Rivas Convivió, Covid-19, Recinto, Legislativo,

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, realizó un convivio en el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo. Lo anterior, pese a que en el recinto legislativo se ha registrado un brote de Covid-19 por el que un legislador falleció.

Este picnic se realizó durante la Sesión Ordinaria del jueves 4 de marzo; dónde tomó protesta José Romero Felipe, quien sustituyó a José Luis Muñoz Soto; legislador de Morena quien perdiera la vida en enero a causa del Covid-19.

Cabe mencionar que en ese mismo mes la morenista Nohemí Zitle se contagió de coronavirus, aunque no fue suficiente para que la legisladora tuviera conciencia para evitar este tipo de actos de libertinaje.

Romero Felipe demoró un mes en poder tomar protesta al cargo, tras el fallecimiento de su compañero de bancada, luego de que la ley orgánica del poder legislativo en su artículo 22 no contempla el fallecimiento de un legislador para llamar de manera inmediata a su suplente, sino sólo por licencia o por ausencia sin justificación.

Además de Muñoz Soto, al menos una decena de legisladores han dado positivo a Covid-19, en entre estos la propia Zitle Rivas y el diputado local de Morena Luis Felipe Celis Moreno, quien falleció en noviembre pasado a causa de este padecimiento.

Te puede interesar: GLPRI denuncia “tortuguismo” en comisiones dictaminadoras