Fayad, Estados, Hidalgo, Municipios, Insumos, Equipamiento, Organismos, Instituciones, Médicos, Ejército, Seguridad, Protección, Prevención, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Omar Fayad entrega 300 mil cubrebocas a trabajadores

Son insumos de la mayor calidad, ofrecidos por el gobernador de Hidalgo a personal que debe cubrir diversas funciones básicas en las calles /Martha Sáenz
0
327

A partir de este viernes se estableció como medida obligatoria el uso de cubrebocas en todo espacio público, ya sea cerrado o libre, subrayó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

A través de sus redes sociales el mandatario hidalguense informó sobre la entrega de 300 mil cubrebocas a la población que debe permanecer fuera de casa por la naturaleza de sus trabajos.

El gobernador Omar Fayad describió en específico estas mascarillas como con una barrera protectora, cuya creación ha utilizado alta tecnología y nanopartículas para salvaguardar de los virus a quienes los usan.

Agregó que se trata de un tapabocas que contiene una sustancia antiviral que soporta hasta 30 días y 10 lavadas, además de ser resistentes a más de 15 virus.

La nomenclatura de la barrera del cubrebocas elimina cualquier tipo de hongos, bacterias, virus, esporas y microbacterias.

Te puede interesar: Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Pachuca por contingencia

El insumo cuenta con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y fue decorado con el logotipo del estado de Hidalgo.

Omar Fayad entregó personalmente estos cubrebocas a personal de servicios médicos, protección civil y seguridad pública de la entidad, con el objetivo de salvaguardar a quienes tienen la obligación de cumplir con estas labores.

Los beneficiados serán el personal que tiene que salir a las calles de manera diaria y estar en contacto directo con la población en la prestación de los servicios básicos.

“Si te cuidas, tú nos cuidas a todos” expuso el mandatario estatal y añadió un “llamado más enérgico para quedarse en casa y que solamente salgan aquellos que tengan la imperiosa necesidad de hacerlo”.

El cuerpo del mensaje fue: “Entregué 300 mil cubrebocas reusables y de la mejor calidad a personal de salud, policías, bomberos, rescatistas, operadores del transporte público y miembros del ejército que están en contacto con la población para la prestación de servicios”.

Estos cubrebocas son un referente de innovación tecnológica mexicana, ya que cuentan con la nanopartícula Nbelyax, desarrollada en México e integrada a los procesos de 120 países y patentada en 140. Una muestra más de la apuesta de Hidalgo por la ciencia, la tecnología y la innovación para hacerle frente al Covid-19, a través del Operativo Escudo que implementó la administración estatal.