Omar Fayad regresa a sus actividades, tras padecer Covid-19

Presentó el mandatario estatal un nuevo equipo especializado para tomografías a pacientes de coronavirus en la entidad, único en América Latina
0
290
Omar, Fayad, Estados, Hidalgo, Gobierno, Gobernador, Actividades, Respuesta, Mejorías, Enfermedad, Coronavirus, Covid-19, Altas, Equipos, Hospitales, Tomógrafos

Este jueves 23 de abril regresó a todas sus actividades cotidianas el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, después de salir negativo en las pruebas de portación del Covid-19, así lo informó a través de sus redes sociales.

Relató el mandatario hidalguense que después de 25 días de permanecer en confinamiento tras presentar algunos síntomas de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus fue dado de alta el día de hoy y retomó de manera normal sus actividades laborales.

Las pruebas a las que se sometió el mandatario estatal fueron realizadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SH) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) perteneciente a las autoridades de salud federales.

Inmediatamente después de haber sido dado de alta, Omar Fayad presentó el tomógrafo de 128 cortes en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, el cual estará a disposición de la población en general.

A través de un video en sus redes sociales oficiales, el gobernador explicó que el “tomógrafo es el primero en un hospital temporal Covid-19, y lo hace único en América Latina y otras partes del mundo”.

Agregó que solamente “hospitales de muy alta especialidad en México, cuentan con un paquete especial para estudios de pulmón para el Covid-19, nos permite obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente”.

Con la mejor tecnología, nuestros médicos están preparados para atender a la gente con diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus. También nos permitirá detectar afectaciones en el sistema respiratorio de los pacientes y dar seguimiento a su evolución, apuntó Omar Fayad.

Te puede interesar: Inflación y comportamiento de precios durante la pandemia