Opina población con respecto a nuevas medidas para transporte público

0
53
Opina población con respecto a nuevas medidas para transporte público.

Para conocer el detalle de las necesidades de la población en el transporte público, Réplica se acercó a algunos de los paraderos con mayor afluencia en Mineral de la Reforma, donde lo más reiterado son más vehículos y más medidas sanitarias contra el Covid-19.

Las personas encuestadas indicaron que aún tienen que esperar mucho tiempo para ir de un punto a otro, ya que algunas combis (sobre todo) sobrepasan su capacidad y hay que esperar varios minutos para conseguir un espacio en el transporte.

En general las urvan tienen tiempos de poca afluencia y alrededor de las tres de la tarde ocupan un poco más de lugares. El resultado de operar al 50 por ciento es que la población tarda más tiempo en sus traslados y se aglomera más en las bases.

Reconocieron que falta entendimiento por parte de la ciudadanía, ya que en general estaban acostumbrados a un tipo de servicio.

“Sí, a veces las personas echan bronca a los conductores, a veces son ellos mismos los que dan un mal servicio, es de todos”, señaló María G., de 53 años, que viaja para entregar ventas de portes y dulces para  sostener a su familia.

Por otra parte la población indicó que también es consciente de la necesidad de mitigación del virus, “claro que es necesario, pero tenemos que hacer medidas que no compliquen más a las personas, que sean verdaderas para que las personas no se junten, ahora mismo aquí estamos todos”, apuntó Manuel V., sobre su percepción de las medidas.

MEDIDAS PARA EL TRANSPORTE

Esta semana la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) anunció el nuevo programa Transporte Seguro, Concesionario Responsable, que entre otros aspectos podría aumentar la capacidad de transporte hasta el 80 por ciento con mayores restricciones para los usuarios.

Al respecto los encuestados coincidieron en aceptar que es complejo seguir dichas medidas y esperan que los concesionarios brinden mejores servicios, para ser corresponsables con ellos.

“Pues si mejoran su servicio tenemos que mejorar nosotros, a veces está sucio, obviamente no están limpias las superficies, ni nada, también es necesario que haya mayor higiene en el servicio, no sólo su agua con perfume”, explicó Cristian C.

Además agregaron que será necesaria la sanción a la ciudadanía que incumpla las medidas, ya que aunque no es una facultad de los gobiernos, consideraron que debe hacerse por el bien del colectivo.

Te puede interesar: Semot y SSPH establecen convenio de colaboración

jjh