Organiza Craniosinostosis carrera virtual para apoyar a infancia

0
170

Convocó la presidenta y representante legal de la Asociación Civil Craniosinostosis México A.C., María de Lourdes Sánchez, a la carrera virtual organizada con el objetivo de respaldar a padres de familia que requieren tratamientos para sus hijos que padecen de deformidad craneal.

Sánchez Hinojosa recordó que esta asociación tiene como misión apoyar a menores en situación vulnerable que presentan craneosinostosis (deformidad craneal), mediante la ayuda a familias con consultas de neurocirugía y estudios especializados para diagnósticos, así como gestión en hospitales para el tratamiento quirúrgico, antes cubierto a través de gastos catastróficos, y cuyo monto de tratamiento cuesta hoy en promedio 35 mil pesos.

Sostuvo que el mayor evento de recaudación de fondos es la carrera realizada cada abril, en el marco del Día Mundial de la Craneosinostosis, la cual fue suspendida ante la pandemia de Covid-19; sin embargo, “hoy hemos decidido realizarla dentro de la modalidad virtual, por lo que solicitamos su apoyo para la difusión de la misma y logremos tener el éxito deseado donde se agoten los 600 kits físicos con los cuales contamos y así seguir cumpliendo con nuestro objeto social”.

Señaló que las y los craniocampeones provienen de familias que no cuentan con los recursos necesarios para la cirugía, que es prioridad, ya que de no realizarse a tiempo pueden tener un daño neurológico que va de leve a severo y que puede terminar en una discapacidad.

“Los apoyos de este año aumentaron debido a que nuestras craniofamilias han perdido su empleo o han disminuido sus ingresos a: repartición de despensas, apoyo con medicamentos anticomiciales y apoyo monetario de hasta 5 mil pesos para las cirugías”, indicó la doctora.

Apuntó que dicha carrera virtual tiene la finalidad de recaudar 115 mil pesos, que son necesarios para continuar con los apoyos que brinda la asociación, por lo que esta competencia será de 5 kilómetros acumulables, del 19 al 28 de diciembre de 2020.

“Contamos con 500 kits de adulto y 100 kits de niño, estos constan de una playera, una medalla y un morral de tela, así mismo las tallas de la playera son chica, mediana, grande, las de niño son talla 4, 6, 8 y 10, el donativo es adulto de 200 pesos y niño 150 pesos, kit virtual de 100 pesos (sólo de número y reconocimiento) y kit foráneo (pago extra del envío dentro de la República Mexicana).

Agregó que los kit a partir de tres o más dentro de la ciudad de Pachuca se entregan a domicilio sin costo, menos de tres deben recogerse en calle Manuel Gutiérrez número 816, en la colonia Javier Rojo Gómez.

Los niños pueden correr desde 500 metros y se puede correr, caminar o hacer bici por cortas distancias hasta completar los kilómetros establecidos, luego mandar un correo a craniocarrera@gmail.com con los resultados y evidencias fotográficas (si se desea que se suba a redes sociales), para posteriormente recibir una medalla digital y/o reconocimiento.

Las inscripciones pueden realizarse en www.craniocarrera.eventbrite.com.mx a partir de la publicación de la convocatoria.