En Pachuca ganó el PRI, cómputo no revertirá resultados: Valera

0
32
PRI, priista, Pachuca, Julio Valera, cómputo

Durante el cómputo de los sufragios de la elección del domingo, no se revertirán los resultados que favorecen al candidato priista al gobierno de Pachuca, Sergio Baños, aseguró el secretario general del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras.

Hay un conteo de orden general que pidieron, pero nosotros tenemos nuestras actas y la claridad de que Pachuca está ganado, expresó.

Agregó que tras el conteo no habrá modificación en los resultados preliminares que dieron el triunfo a su partido, además sostuvo que tampoco se dirimirán en el Tribunal Electoral porque son “contundentes”.

También lee: Instalan plantón afuera del Consejo Electoral de Acaxochitlán

El priista sostuvo que cuentan con las actas de todas las casillas que acreditan que sus candidatos fueron los ganadores de varios municipios de Hidalgo.

Sobre las impugnaciones que Morena anunció que interpondrá en varios municipios, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma, donde ya se entregó la constancia de mayoría al candidato priista, Valera Piedras manifestó que el partido opositor no tiene sustento para cambiar los resultados.

El Consejo Electoral Municipal de Pachuca inició ayer el cómputo de los votos, sin embargo, Morena pidió que se revisara casilla por casilla, por lo que éste no ha concluido y podría demorar dos días más.

 

klr