Pascual Charrez Pedraza promueve nuevo amparo

0
10
Pascual, Charrez, Pedraza, Ixmiquilpan, Amparo,

Pascual Charrez Pedraza, promovió un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo. Pues quiere evitar a toda costa una orden de aprehensión.

Esta no es la primera ocasión que el exalcalde de Ixmiquilpan se ampara ante la ley, pues a finales de junio de año pasado solicitó uno; luego de que, en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el C5i de Hidalgo; fue señalado como uno de los 17 objetivos prioritarios para la seguridad pública del estado.

Según el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Pascual Charrez Pedraza ingresó el recurso a mediados de diciembre del año pasado; sin embargo, fue admitido el 12 de enero de este año.

El amparo señala como actos reclamados, la privación de la libertad por posibles ordenes de aprehensión o captura que existan en su contra; de los cuales, refiere como autoridades responsables a los jueces penales del sistema procesal penal acusatorio y oral con sede en el distrito judicial de Ixmiquilpan.

El recurso quedó registrado bajo el expediente 1095/2020 y especifica las 9:05 horas del 2 de febrero de 2021, para la celebración de la audiencia constitucional; en tanto, otorga de manera provisional la suspensión del acto reclamado al exedil, quien para tal efecto debió pagar una garantía económica de 7 mil 819 pesos.

Te puede interesar: Autoridades de Epazoyucan sostienen reunión con titular de CAASIM