¿Perdiste tu credencial? INE la reimprime, pero sin cambios.

¿Perdiste tu credencial? INE la reimprime, pero sin cambios

Mantiene el organismo vigente este trámite en sus módulos de atención en Hidalgo, con el objetivo de contar con este importante documento, además las de 2019 y 2020 sí podrán utilizarse todavía

Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantienen vigente el trámite para la atención de la ciudadanía que deba reimprimir su credencial de elector, sin cambios, la medida estará disponible hasta el 25 de mayo.

El trámite de la reimpresión de credencial para votar se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página  https://www.ine.mx/credencial/

De acuerdo con el INE los requisitos para acudir a la cita son: acta de nacimiento, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Para atender dudas sobre la reimpresión de credencial están disponibles los siguientes números telefónicos: 7717172700 extensiones 130016 y 130017, además del número de atención: 8004332000.

INE MANTIENE MEDIDAS

Debido a la contingencia y a los municipios que en Hidalgo permanecen en rojo y naranja se solicitó cumplimiento de las medidas de protección sanitaria dispuestas, como permitir la toma de temperatura al ingreso a las instalaciones, colocarse gel antibacterial, portar en todo momento cubrebocas y mantener sana distancia.

Cabe mencionar que de acuerdo con el protocolo emitido por autoridades sanitarias, los módulos operan atendiendo medidas, por lo que los ciudadanos deben acudir sin acompañantes para evitar la concentración de personas, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

Asimismo, las instalaciones son constantemente desinfectadas y el personal cuenta con toallas sanitarias y gel antibacterial para garantizar la limpieza de aparatos biométricos utilizados para reimprimir la credencial.

A escala nacional el INE informó que “durante los primeros dos días del mes en curso se atendieron en promedio más de 107 mil personas diarias en los módulos de todo el país”.

Es decir, se duplicó la capacidad de atención para el tema de la credencial de elector, que regularmente es de 60 mil personas al día.

OTRO DATO SOBRE LA CREDENCIAL

Recordó el INE a la población que la credencial que perdió vigencia entre 2019 y 2020 podrá ser utilizada como medio de identificación y para votar el próximo 6 de junio, por lo que no es necesario realizar la actualización en estos momentos.

En más del instituto: Tribunal Electoral revoca restricción que INE impuso al presidente

jjh