Pescaderías esperan mejores ventas con llegada de la Cuaresma

0
11
Pescaderías esperan mejores ventas con llegada de la Cuaresma.

Con la llegada de la Cuaresma las pescaderías podrían tener un aumento en sus ventas, luego de que estos comercios se vieran afectados a lo largo de la pandemia del Covid-19, debido a las bajas exportaciones de alimentos; sin embargo, comerciantes del ramo dijeron que cuentan con lo suficiente para abastecer este año.

Réplica conversó con Antony Muñiz, comerciante de pescaderías en la región del Altiplano, quien señaló que desde el pasado Miércoles de Ceniza sus ventas comenzaron a tener una ligera alza, en comparación con el año pasado.

Asimismo declaró que este año, debido a la baja exportación de productos pesqueros hubo condiciones que podrían generar que la población no compre en pescaderías; sin embargo, se mantiene positivo ante estas fechas, cuando las familias mexicanas suelen consumir más alimentos del mar.

“Hubo una ligera alza en los costos de pescados; por ejemplo, el kilogramo de camarón se vende entre 350 y 400 pesos, dependiendo del tamaño, o bien el pescado se encuentra entre 180 o 250 pesos”, apuntó el dueño de pescaderías.

Cabe mencionar que dicho incremento se dio entre 50 y 60 pesos, en comparación al año pasado, pues el kilo de mojarra se compra este año en 130 pesos, el filete de pescado entre 150 y 170 pesos.

PESCADOS MÁS CONSUMIDOS

De igual manera, mencionó que el pescado mayormente adquirido por las personas es el filete, seguido de los camarones medianos y las mojarras, aunque este fue el primer fin de semana que obtuvo buenas ventas, pero no garantiza a las pescaderías que vaya a ser así durante toda la Semana Santa.

Por otro lado, refirió que decidió no invertir mucho en este año, debido a que la situación económica en las familias de la región no es muy buena, lo que implica pensar bien en qué gastar su dinero.

“La crisis no sólo es de salud sino también económica, la mayoría de las personas ha perdido su empleo, algunos otros buscan la manera de sobrevivir, por lo que lo poco o mucho que ganan piensan bien en qué lo gastarán”.

Para finalizar, mencionó que espera que a partir de la siguiente semana y sobre todo los viernes que son de vigilia, favorezcan las ventas en las pescaderías, al tiempo que invitó a las familias para adquirir sus productos en comercios del municipio y verificar la calidad, precios y frescura de productos.

También puedes leer: Solicita SSH reforzar medidas de bioseguridad durante la Cuaresma

jjh