Pese a contagios y muertes párroco fomenta una feria patronal

Por si fuera poco las autoridades municipales de Tepeapulco tampoco impidieron la aglomeración de personas en puestos colocados con motivo de celebración católica
0
227
Pese a contagios y muertes párroco fomenta una feria patronal.

Al ser Tepeapulco uno de los municipios de Hidalgo con mayor número de contagios de Covid-19, pobladores manifestaron su molestia ante la realización de una feria patronal en esa demarcación.

De acuerdo con información proporcionada por los inconformes trascendió que el párroco de la iglesia católica de la cabecera municipal permitió la instalación de puestos comerciales para celebrar la tradicional feria parroquial.

“Qué nos está pasando, todos los hospitales están llenos de enfermos del virus, nuestros vecinos, amigos, conocidos y hasta familiares se están muriendo a consecuencia del Covid-19 y en Tepeapulco hay decenas de puestos de feria donde se concentra la gente”, expusieron molestos habitantes.

De igual manera señalaron que las autoridades locales no hacen nada para frenar esta situación, sino por el contrario, también permitieron que estas actividades se lleven a cabo en la zona.

“Es lamentable que las mismas autoridades sean cómplices de estas actividades, donde se aglomera la gente, no hay ningún protocolo de seguridad e higiene en la feria”, comentó otro de los quejosos.

Por otro lado indicaron que en Ciudad Sahagún, durante los últimos días, fueron instalados también decenas de puestos ambulantes, ante los cuales las autoridades no dicen ni hacen nada para retirarlos.

Expusieron los inconformes que es vital que las autoridades estatales acudan ya al municipio y verifiquen el cumplimiento de los protocolos sanitarios para así evitar que el número de casos positivos y muertes a causa del virus sigan en aumento.

ALGUNOS DATOS NADA AGRADABLES

Hasta la noche de este domingo, de acuerdo con las cifras oficiales nacionales, el municipio de Tepeapulco registraba 872 casos confirmados positivos y 94 defunciones derivadas.

Con estos datos Tepeapulco se convirtió ya en el sexto municipio del estado de Hidalgo con la mayor cantidad de casos positivos acumulados, sólo por debajo de Tula, Tulancingo y la ciudad de Pachuca (que ocupa el primer lugar).

En general Hidalgo llegó a los 24 mil 699 contagios, con un total de 3 mil 452 muertes por Covid-19 y muestra una curva de ascenso en casos positivos, que incrementó durante las últimas semanas.

También puede interesarte: Prevalece alerta amarilla por contaminación en territorio estatal

jjh