Pide diputado Víctor Guerrero juzgar a exgobernadores de Hidalgo.

Pide diputado Víctor Guerrero juzgar a exgobernadores de Hidalgo

En la misma tónica del gobierno federal, el hidalguense sostuvo que Jesús Murillo, Manuel Ángel Núñez, Miguel Osorio y Paco Olvera deben aclarar supuesto enriquecimiento ilícito y entregar cuentas a la población
0
134

Propuso el diputado morenista Víctor Guerrero juzgar a exgobernadores de Hidalgo, que permitieron avanzar a la pobreza y, además, se enriquecieron de manera ilícita.

 

Tiempo de que Hidalgo alce la voz y diga sí al juicio a exgobernadores que contribuyeron a que el estado sea una de las entidades federativas más pobres de México, afirmó.

 

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero, señaló que los hidalguenses tienen derecho a saber cómo es que después de sus administraciones como gobernadores sus patrimonios incrementaron.

 

Además los exgobernadores deben esclarecer las decisiones políticas que tomaron, para de esa forma garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

 

“A todas luces puede apreciarse que desde que entraron a la administración pública los exgobernadores de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, se han enriquecido y son los responsables de que Hidalgo sea uno de los estados más pobres a nivel nacional”.

 

Por eso sostuvo que como representante del pueblo “debo de alzar la voz y decir ¡ya basta!”.

 

Los ciudadanos deben contar con herramientas para alzar la voz, manifestarse y exigir cuentas a saqueadores, corruptos, opresores sobre las actividades realizadas durante el periodo que duraron sus respectivas administraciones.

 

Llamó el diputado local de Morena, Víctor Guerrero, a juzgar a exgobernadores para que aclaren supuesto enriquecimiento ilícito.

Llamó el diputado local de Morena, Víctor Guerrero, a juzgar a exgobernadores para que aclaren supuesto enriquecimiento ilícito.

 

RETOMA VÍCTOR GUERRERO CONSULTA, PARA JUICIO A EXGOBERNADORES

 

Recordó que el pasado primero de agosto los ciudadanos participaron “en un hecho histórico y sin precedentes”, en lo que fue la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

 

Víctor Guerrero destacó que ganó el sí, ganó el pueblo de México, porque con su participación decidió decir no a la impunidad, no a la corrupción.

 

“Basta de que los políticos, nuestros representantes, así como sus familiares sigan enriqueciéndose mientras que la población sigue empobreciéndose”.

 

Reiteró el diputado local que los diferentes actores políticos que llevaron a México a la ruina deben entregar cuentas, ser juzgados e interrogados, para que esclarezcan las anomalías registradas durante sus administraciones, en cada sexenio.

Admitió que si bien es cierto que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes no alcanzó el 40% de votación para ser vinculante, no se consultó la ley, sino al ciudadano.

 

Para ver si quiere que se investiguen actos de corrupción de políticos del pasado, situación que es histórica, por lo que no está por demás alzar la voz en Hidalgo.

 

“No está por demás decidir juzgar a nuestros exgobernadores, quienes a todas luces parece apreciarse que desde que entraron a la administración pública se han enriquecido”.

 

Calificó a los exgobernadores de Hidalgo como los responsables de escudar el robo o desvío de dinero en obras públicas; “en hacer puentes, en inflar presupuestos o costos, en arreglar calles y carreteras, en contratar empresas familiares, amigos, compadres”, concluyó.

 

Anomalías y posibles juicios: La red que tejió Murillo para contratos millonarios con FGR; revela MCCI

 

 

jjh