Plantea población crear policía comunitaria, ante ola de violencia

0
52
Plantea población crear policía comunitaria, ante ola de violencia.

Habitantes del municipio de Apan, Hidalgo, manifestaron que ante la sucesiva ola de violencia que se registra en la demarcación, han pensado en establecer una policía comunitaria.

 

Esta idea consistiría en realizar rondines con determinados cuadrantes en las colonias más vulnerables y afectadas por los robos a casa habitación, intentos de secuestro, entre otros delitos.

 

“Ya estamos cansados de que nuestras autoridades no hagan nada por frenar la delincuencia en el municipio, vivimos con miedo y con el temor de que uno de estos días nos toca a nosotros ser víctimas”, aseveró Lupita Avilés.

 

Pobladores indicaron que con una policía comunitaria frenarían la ola de delincuencia que tanto aqueja a los vecinos del municipio, donde incluso mencionaron que las autoridades no hacen nada para cambiar este panorama.

 

Cabe mencionar que una policía comunitaria no es administrada por ningún político o autoridad de carácter municipal, por lo que la remuneración económica de quien realice esta labor estaría a cargo de los propios habitantes.

 

“La verdad nos parece injusto que tengamos que pagar por nuestra seguridad, pero al no haber otra opción estamos dispuestos a llevar a cabo este proyecto de policía comunitaria”, agregaron.

 

Hasta ahora son dos las colonias que mostraron interés en conformar la policía comunitaria, donde a través de una llamada de emergencia se obtendría respuesta inmediata de la seguridad contratada sobre delitos que aquejan a la población.

 

Para finalizar, dijeron que con la policía comunitaria detendrían a delincuentes que ya se apoderaron del municipio, pues cada vez son más casos de robos, asaltos a casa habitación, secuestros, homicidios y un largo etcétera.

 

Diversos y continuos los casos: Vinculan a proceso por violencia familiar agravada a hombre en Apan

 

jjh