Población entre 35 y 39 años la más afectada por Covid-19, indica SSH.

Población entre 35 y 39 años, la más afectada por Covid-19, indica SSH

Enfatizó titular de la dependencia, Alejandro Benítez, que este rango de edad es el que registra mayores atenciones por contagios al momento; además ya hay 208 casos de diferentes variantes
0
77

Actualmente es la población entre 35 y 39 años la que tienen mayor registro de contagio y hospitalizaciones de Covid-19, indicó en el corte de la semana, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez.

 

Durante la transmisión en vivo explicó que de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) la población de este rango de edad es la que presenta la mayor demanda de atención por Covid-19.

 

El Sistema Hermes muestra que hay mil 99 casos activos en Hidalgo; es decir, detectados en los últimos 15 días, principalmente en la zona metropolitana de Pachuca.

 

La SSH enfatizó que además de que cada vez es población más joven la que demanda la atención, hay 208 casos registrados de diferentes variantes.

 

Durante la conferencia declaró que incluso podría haber más casos que no han sido localizados ni diagnosticados.

 

Las variantes genómicas del Covid-19 de interés son la delta y la gamma, ambas por su velocidad de transmisión comunitaria y los efectos que causan como parte de la enfermedad.

 

El titular de la SSH explicó que entre más tiempo pase el virus en el espacio común sin que pueda detenerse la pandemia, mayores serán las modificaciones al propio Covid-19.

 

URGENTE VACUNACIÓN A TODOS LOS GRUPOS DE POBLACIÓN

 

Frente a este panorama es urgente la vacunación en todos los grupos etarios, mientras esta semana comenzó para población de 30 a 39 años de edad en varios municipios, entre ellos Pachuca.

 

Este martes comenzó en la capital hidalguense la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad.

Este martes comenzó en la capital hidalguense la vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad.

 

Además de las células de vacunación, la SSH dispuso un módulo de vacunación permanente para que la población acuda por dosis rezagadas o segundas dosis no aplicadas en los municipios que ya vacunaron.

 

Este módulo atenderá a población de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

 

En un horario de lunes a viernes de 13:00 horas a 19:00 y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.

 

Se trata de un programa piloto, el objetivo es crear más de estos módulos para que la población acuda por su dosis y se cubra la entidad con un porcentaje satisfactorio, esto servirá para proteger al mayor número de personas.

 

Te puede interesar: Abierto módulo de vacunación permanente, ante alarmante contagio: SSH

 

 

jjh