Pobladores retienen a Pascual Charrez; hombres lo rescatan a balazos

0
250
pascual charrez pedraza, pobladores, Ixmiquilpan, edil, grupo armado, balazos

Pobladores de la zona norte del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron que fueron agredidos y amedrentados con disparos de arma de fuego, cuando llevaban retenido al presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, a quien hicieron marchar por las calles por su incumplimiento para atender una obra de un pozo de agua.

Según la denuncia interpuesta por vecinos de las comunidades de Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita, fueron intervenidos por un grupo de hombres armados que por medio de amenazas y disparos al aire rescataron al edil.

Contenido relacionado: Captan a Pascual Charrez brindando en plena pandemia (VIDEO)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que derivado de hechos ocurridos este lunes 20 de junio en Ixmiquilpan, en donde habitantes de algunas comunidades denunciaron que fueron atacados mientras caminaban junto con el alcalde hacia una localidad para inspeccionar obras inconclusas, inició una carpeta de investigación por daño en la propiedad y lesiones.

A la agencia del Ministerio Público arribaron habitantes inconformes para exponer que al pasar por el camino que lleva a Orizabita, un grupo de aproximadamente 15 personas los atacó con piedras y de manera simultánea escucharon detonaciones de armas de fuego.

pascual charrez, pobladores, Ixmiquilpan, edil, grupo armado, balazos

Refirieron que al darse cuenta de lo que ocurría y notar daños en los vehículos que seguían la caravana, se dispersaron y en ese momento el edil Charrez Pedraza abordó una motocicleta y huyó del lugar.

Personal de la PGJEH inició las diligencias para allegarse de datos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación.

Esta es la segunda vez en una semana, que Pascual Charrez Pedraza es retenido y obligado a caminar por pobladores que exigen el cumplimiento de obras que el edil comprometió.

El lunes de la semana pasada, pobladores de la comunidad de López Rayón le reclamaron una obra inconclusa y lo hicieron caminar hasta ella.

El 19 de junio pasado, el alcalde de Ixmiquilpan fue presentado por el gobierno estatal en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como uno de los 17 objetivos delincuenciales identificados a través de tareas de inteligencia, por presuntos nexos con el grupo “Los Hades”.

klr