Pobladores retienen a Simey Olvera; hacía campaña para Morena, acusan

0
21
Chilcuautla, Simey Olvera, diputada, Morena

Habitantes de Texcatepec, en Chilcuautla, retuvieron la madrugada de este sábado a la diputada federal de Morena, Simey Olvera, al acusarla de estar operando a favor de su partido para las elecciones de mañana.

En un video que circula en redes se observa que los pobladores piden a policías municipales que revisen la camioneta en la que la legisladora, también conocida como La Paloma, viajaba junto con un hombre que fue identificado como su secretario particular.

Te puede interesar: Detienen a Reginaldo González, expresidente municipal de Tlahuiltepa

En el vehículo que muestra el empleado de la legisladora, quien no se ve en el video, había lonas de Morena, cubrebocas, ropa y algunos artículos de higiene personal.

Los pobladores exigen al hombre que abra las cajas y maletas que lleva en la cajuela del vehículo para comprobar que no hubiera dinero y reclaman a los policías que revisaran “bien”.

 

‘Son ataques’, responde Simey Olvera

Poco después del mediodía de este sábado, la diputada federal dijo en un video, que subió a Facebook, que la Fiscalía electoral la exculpó de cualquier delito, reconoció que estuvo en Chilcuautla y aseguró que fue ella la que pidió la presencia de los policías.

Acusó que el evento es parte de los ataques contra Morena por las elecciones en Hidalgo.

Es muy peligroso que se esté difamando sin tener la certeza, aquí tengo el documento donde verifica que no hay nada que perseguir, que todo está en orden, dice mientras muestra un documento.

Además, aseguró que ella cumple los principios del partido que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y que es “paloma” y no un “mapache”.

 

klr