Ponerse dosis es sembrar esperanza, afirma población vacunada.

Ponerse dosis es sembrar esperanza, afirma población vacunada (VIDEO)

Algunas personas adultas mayores platicaron con este medio sobre lo que representa acudir a recibir el fármaco; sin comprender por qué aún hay quienes se niegan a la vacunación
0
429

Durante el primer día de vacunación de segunda dosis para personas adultas mayores de Mineral de la Reforma, la organización destacó por ser fluida.

 

En entrevista, Braulio Amador, quien acudió por su segunda dosis del fármaco contra el Covid-19 declaró que “ponerse la vacuna es sembrarse una esperanza”.

 

A las 10 de la mañana inició la jornada de vacunación que completa el esquema de dos dosis contra el nuevo coronavirus.

 

Al primer turno acudió Braulio Amador, quien con sus hermanos asistió a lo que él consideró como una responsabilidad ciudadana.

 

Explicó que desde su perspectiva, las personas que temen a las vacunas y no asisten por sus dosis lo hacen por ignorancia.

 

“No entiendo por qué no se la ponen, no hay una razón técnica por la que puedan decir que no se la ponen”.

 

Agregó que el manejo de la pandemia a nivel global tiene “en jaque” a todos los países, por lo que no es posible juzgar la actuación de los gobiernos cuando es un problema para el que nadie estaba preparado.

 

Calmado y en espera de que le permitan retirarse, comentó a Réplica que le pidieron que llegara temprano a la sede en La Providencia, conocida como la Unidad Deportiva MIRE, que dispuso el ayuntamiento de Mineral de la Reforma para la vacunación.

 

Aquí puedes ver el testimonio de Braulio, tras recibir su segunda dosis:

 

Además le pidieron que acudiera bien hidratado, para evitar alguna descompensación en su cuerpo.

 

Paciente, esperó a que las brigadas le dieran el visto bueno para salir tras recibir su dosis, esto sucedió luego de permanecer bajo observación, debido a que le acababan de aplicar la inyección.

 

INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE DOSIS

 

En su charla, Braulio Amador también reiteró que la población debe consultar información científica y confirmada, para acudir sin miedo a la vacuna y evitar que algunos partidos políticos jueguen con la vacunación como promoción electoral.

 

Llamó a las personas a que sean cuidadosas con lo que escuchan y leen y con ello evitar la desinformación sobre las dosis.

 

Minutos después de hablar con este medio, acomodó su cubrebocas y avanzó hacia la salida.

 

No sin antes felicitar a las brigadas por la organización de esta nueva jornada de vacunación en la entidad.

 

En los antecedentes: Inician jornadas de vacunación con segunda dosis para la entidad

 

 

jjh