Por llegar al estado casi mil dosis más, según logística federal

0
31
Por llegar al estado casi mil vacunas más, según logística federal.

Esta semana llegarán a Hidalgo 975 nuevas dosis para continuar con la estrategia de vacunación del personal de salud de primera línea de hospitales privados, mientras ajustan de nueva cuenta los embarques próximos para entregar a las 32 entidades federativas.

Conforme al informe del gobierno federal sobre el cargamento y la logística de vacunación, a Hidalgo le corresponde este número de vacunas, junto con Guerrero, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Colima, Baja California Sur y Campeche, ya que cada uno tendrá un número igual.

En antecedentes, el Colegio Médico Hidalguense lanzó la convocatoria para registrar a quienes están al frente de áreas de atención en hospitales privados y recibir vacunas.

La semana pasada el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, informó que tuvo una reunión con representantes de las instituciones privadas para alistar la vacunación del segundo ciclo para el personal en contacto con pacientes con Covid-19.

Esta semana acordaron concluir el censo.

MÉXICO CEDE PARTE DE DOSIS

En días recientes, los medios nacionales destacaron que México aceptó la propuesta de la Organización de Naciones Unidas a fin de que los países que anticiparon acuerdos de compra de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, cedan parte de las dosis contratadas a países cuyas economías son más inestables.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio para que México modifique su esquema y se entregue una parte de las vacunas para las naciones vecinas; “nosotros estuvimos de acuerdo, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

Descartó el jefe del Ejecutivo federal que se altere el plan de vacunación aquí, pues ya se gestionan otras opciones con la farmacéutica china CanSino; el laboratorio ruso para la vacuna Sputnik, y el acuerdo con AstraZeneca para el desarrollo del biológico en México, así lo relataron los medios de todos el país.

También puedes leer: Dispone alcaldía recorridos con unidades de emergencia ¡y carroza fúnebre!

jjh