Por presiones de vecinos, chofer pagará multa tras atropellar un perro

0
52
Por presiones de vecinos, chofer pagará multa tras atropellar un perro.

El 29 de marzo pasado, vecinos de Santa María La Calera denunciaron que un chofer de las rutas de transporte público atropelló a un perro mientras llevaba pasaje. Tras la presión que ejercieron, el conductor deberá pagar una multa de poco más de 2 mil pesos.

 

Sin embargo, la comunidad señaló que dicha multa no es suficiente.

 

En entrevista para Réplica, algunos vecinos explicaron que el día de los hechos el conductor manejaba en el camino a la UTMIR, en la ruta de La Calera-Siglo XXI.

 

Varios vecinos testificaron que pese a que tenía distancia suficiente para frenar, aumentó la velocidad para llegar más rápido a donde estaban varios perros que usualmente permanecen en ese lugar, centró a uno de ellos y lo atropelló para después darse a la fuga.

 

Uno de los testigos describió: “es que lo centró, ni siquiera intentó detenerse, hasta le aceleró y luego se fue a toda velocidad para que nadie lo alcanzara”.

 

Luego de pasar encima del perro el chofer intentó darse a la fuga, pero los mismos vecinos lo alcanzaron y le cerraron el paso para que se hiciera cargo del maltrato al animal.

 

Para completar el proceso presentaron una queja formal ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

 

VECINOS DENUNCIAN PERO NO ACUDE CHOFER

 

Más de un mes después fueron notificados para asistir a la audiencia, a la que no se presentaron ni el concesionario, ni el operador, sólo acudió un representante legal que intentó disuadir la denuncia.

 

“Para empezar nos avisan ayer en la noche, como si en la misma secretaría estuvieran esperando que no fuéramos, y todo el tiempo apapachando al chofer que ni asistió, pero lo protegían. Pusimos una denuncia porque esperábamos una multa, sólo dijeron que lo iban a capacitar y que le iban a poner una multa”.

 

Para los denunciantes esto no resuelve el problema, ya que consideran que en este caso seguirá en operación una persona que para ellos demostró que no tiene tiento ni conciencia.

 

“Nosotros estamos casi seguros que iba drogado o que tiene algo mal, nadie hace algo así, y quién lo hace ya da muestra que es otra cosa”.

 

Agregaron los vecinos que para tener esta audiencia tuvieron que escribir en varias ocasiones a la dependencia del gobierno de Hidalgo para presionar que el proceso continuara, pues es la misma secretaría la que no canaliza este tipo de quejas.

 

A manera de multa el chofer pagará un total de 2 mil 25 pesos y continuará manejando para el transporte público.

 

Acto que repudiaron los denunciantes, ya que argumentaron no cumple ni siquiera con los gastos que invirtió la veterinaria en la operación de mandíbula del perro, que fue atendido y puesto a salvo.

 

Los antecedentes: Chofer de combi atropella con saña a perro y vecinos lo increpan

 

 

jjh