Preocupa acoso a mujeres en transporte público; crecen quejas

Sólo durante la semana que concluye hubo reportes del sector femenino con respecto a sujetos que las fotografiaron sin consentimiento y dos más por intento de violación en taxis
0
71
Preocupa acoso a mujeres en transporte público; crecen denuncias.

Usuarias del transporte público en Pachuca integraron una solicitud para que las autoridades estatales, junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) incrementen la seguridad y eliminen el acoso.

El acto fue a raíz de que elementos de policía atendieron una denuncia de una mujer que se transportaba en el Tuzobús y que fue fotografiada por un desconocido.

A través de redes sociales fue difundida una colección de fotografías en las que explican que un sujeto fue detenido por elementos de seguridad, en la estación Bicentenario del transporte Tuzobús, luego de que una usuaria solicitó el apoyo al alertar que le estaba tomando fotografías.

Al presunto responsable se le encontraron aproximadamente 15 fotografías de la mujer, que tomó sin su consentimiento.

Sin embargo, este no fue el único hecho que resaltó en la semana que concluye, pues hace unos días otro testimonio señaló que, presuntamente, un taxista intentó abusar de una mujer, cuando por la noche la llevó por otro camino a su hogar.

En tercer lugar también fue señalada una publicación en la que señalaron que un taxista drogó a una mujer con el gel antibacterial que le ofreció durante el servicio; cabe mencionar que este hecho aún no está comprobado.

Réplica buscó una postura por parte los responsables del transporte público al respecto, en la que argumentaron que buscarían más información sobre este caso en particular para corroborar o negar el hecho.

VARIAS VOCES CONFIRMAN INTENTOS

La población femenina indicó durante las diferentes denuncias públicas, que el acoso es constante en los medios de transporte de la capital hidalguense, muchas mujeres confirmaron la versión de que hay sujetos que intentan tomarles fotografías, sin que ellas se den cuenta.

Reiteraron la desconfianza en las autoridades y en solicitar ayuda, por lo que urgieron a que el gobierno del estado intervenga para que sea más seguro el espacio público.

Te puede interesar: Uso del cubrebocas es obligatorio en el trasporte público de Tizayuca

jjh