Presenta Jorge Candelaria propuestas durante debate ante IEEH

0
74

El candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Jorge Candelaria, presentó sus propuestas de campaña durante el Debate por Hidalgo para el municipio de Mixquiahuala de Juárez, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Educación, Salud y Paridad de Género, fueron los temas más votados por la ciudadanía, los cuales fueron elegidos para que los candidatos enfocaran sus respectivas propuestas de campaña.

Durante su participación, Jorge Candelaria agradeció al IEEH por la realización de estos ejercicios que fortalecen la democracia y le permiten a la ciudadanía comparar sus propuestas.

Puntualizó que desde hace 11 años con la sociedad civil organizada y durante estos días de campaña ha preparado propuestas concretas que incluyen las principales necesidades de la ciudadanía. Afirmó que Mixquiahuala tendrá un gobierno municipal capaz y eficiente; profesional y comprometido; honesto y transparente.

En el rubro de salud sostuvo que Mixquiahuala necesita que sus clínicas cuenten con un médico de segundo turno que brinde atención permanente ante cualquier emergencia, al igual que buscará garantizar el abasto suficiente de medicamentos; asimismo para el hospital regional de Cinta Larga, pues indicó que es necesario aumentar la plantilla de médicos y abastecer de medicamento al hospital, brindando atención de calidad y sin que las familias se vean en la necesidad de trasladar a sus pacientes a otros hospitales en municipios aledaños o incluso a la capital hidalguense, todo esto a través de convenios de colaboración con las Secretarías de Salud federal y estatal.

Candelaria Martínez expresó también la urgente necesidad de atender la educación en todos los niveles, principalmente en los de educación básica, pues ante la nueva normalidad los padres de familia debían gastar en conexión a internet, recargas y algún equipo celular para que sus hijos pudieran acceder a las clases y enviar sus tareas por aplicaciones de mensajería o correo electrónico, por ello propuso colocar antenas de internet en las plazas públicas, así como levantar un censo para dotar de tabletas electrónicas a menores de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios.

Jorge Candelaria continuó su participación en el debate afirmando que es un ferviente creyente del derecho a la igualdad, pues siempre ha impulsado acciones encaminadas al empoderamiento de la mujer, por ello los cargos en el ayuntamiento serán establecidos con equidad e igualdad de género.

Además, afirmó que desde las instancias de la mujer y seguridad pública tomará acciones inmediatas para erradicar la violencia contra este importante sector de la sociedad.

En su mensaje final, Jorge Candelaria agradeció a la ciudadanía que lo siguió a través de redes sociales y compartió su número de contacto personal para quienes desearan más información sobre sus propuestas.