Presentaba tos, recibe vacuna y horas después muere en su casa.

Presentaba tos, recibe vacuna y horas después muere en su casa

💉 Nuevo caso reabre la polémica al no atenderse algunos síntomas; enfermera expuso que no había nada de qué preocuparse y decidió aplicar la dosis, pero la persona falleció, acusan familiares

La vacuna contra el Covid-19 sigue dando de qué hablar, como en el caso de la familia López, quienes manifestaron en exclusiva a este medio que su familiar (persona de la tercera edad) murió luego de ser vacunado.

 

Argumentaron que el señor López era un ser lleno de vida y muy sano; sin embargo, luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 comenzó a sufrir algunas dificultades para respirar.

 

Detallaron que el pasado viernes esta persona estaba programada para recibir la primera dosis de vacuna en el municipio de Tecamac, en el vecino Estado de México, por lo que acudió conforme la convocatoria.

 

Comentaron que su papá presentaba una gripa ligera, la cual ya era medicada, además de que ya le habían realizado la correspondiente prueba para detectar el Covid-19 pero dio negativo, por lo que le dijeron que no había problema.

 

“Antes de que recibiera la vacuna mi papá le preguntamos a la enfermera que si podía vacunarse, ya que presentaba tos, a lo que ella respondió que no había problema, que eran sólo mitos y que todo estaba bien”, por lo que procedieron a aplicarle la dosis.

 

Señalaron que sintieron confianza, pues una persona supuestamente capacitada en este tema les informó y afirmó que “no pasaría nada”.

 

No obstante, para la tarde noche el señor López comenzó a sentir una sensación de falta de aire, presentó tos intensa y temperatura.

 

VACUNA, PROBABLE CAUSA DE MUERTE

 

Al siguiente día sus familiares lo iban a trasladar con un médico particular para que fuera valorado y atendido, desafortunadamente ya era demasiado tarde pues sufrió un paro respiratorio como supuesta consecuencia de la vacuna.

 

Agregaron que exigirán a las autoridades del sector salud supervisar y verificar que el personal cuenta con la capacitación necesaria, pues consideraron que no es justo que hagan caso omiso a algunos síntomas y pongan en riesgo la vida.

 

“La vida de mi padre ya no la podemos recuperar, pero sí podemos luchar porque ya no haya más muertes que lamentar a causa de la incompetencia de los brigadistas que ponen la vacuna”, manifestaron.

 

Para finalizar la familia López exhortó a las autoridades de salud a vigilar lo que hacen las enfermeras, pues indicaron que mucho se ha visto en medios de comunicación, donde algunas vacunan sin líquido, así como cuidar las reacciones que se presentan.

 

Además de demandar que la muerte de su padre no sea en vano, se investigue el hecho y, en caso de existir, se finquen responsabilidades.

 

También puedes leer: Recibe personal de Salud capacitación sobre posibles reacciones a vacuna

 

jjh