Presidenta del PRI Hidalgo buscaría candidatura por Tlaxiaca

Martha Sáenz
0
527
San Agustín Tlaxiaca, PRI, candidata, presidenta,

Fuentes al interior del PRI señalan que la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Erika Rodríguez Hernández, va como candidata a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.

Rodríguez Hernández se incorporó a la dirigencia estatal como secretaria general, al lado de Leoncio Pineda Godos, pero después, por prelación, fue designada presidenta.

La maestra en Género y Derecho posee una trayectoria en temas de equidad e indígenas, mientras que entre cargos anteriores ha ostentado una diputación plurinominal y la secretaría de Acción Electoral del PRI.

También lee: Define PAN a Andrés Chávez y Luis Baños para Pachuca y De la Reforma

San Agustín Tlaxiaca es uno de los municipios en los que atraviesan los tubos que transportan hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que ha presentado diversos problemas sociales por la ordeña ilegal de combustibles, sin embargo, ha permanecido estable.

Recientemente algunos aspirantes a contender por partidos de oposición dieron difusión a los problemas de suministro de agua en el municipio gobernado por otra mujer priista, Alma Dalila López Santiago.

Con la salida de Rodríguez Hernández, el PRI deberá realizar los cambios necesarios para ajustar su dirigencia, por lo que podría ascender como presidente el diputado local, Julio Valera Piedras, o bien podría designarse un delegado especial en funciones, de acuerdo con estatutos y lo sucedido en otros momentos políticos.

El proceso de renovación de 84 ayuntamientos en Hidalgo había sido suspendido por la pandemia del coronavirus y recientemente fueron restaurados los plazos y periodos para que las votaciones se lleven a cabo el 18 de octubre y la toma de protesta de autoridades electas se realice el 15 de diciembre.

 

klr