Denuncia guardería El Tigger.

Presunto maltrato a menores en guardería del Altiplano, denuncian padres

Espacio sigue abierto a pesar de que la disposición oficial es del cierre derivado de la actual pandemia de Covid-19; sin embargo, no queda claro quién otorgó el permiso para que funcione
0
211

Luego de que un padre de familia denunciara el supuesto maltrato de su hijo en una guardería de la región del Altiplano, este medio de comunicación realizó una investigación.

Cabe mencionar que Réplica intentó entrevistarse con el encargado de la referida guardería en el municipio de Apan, Hidalgo, quien se negó a brindar información sin justificar el porqué.

Por su parte un grupo de padres de familia señaló que entabló una reunión con el director de la guardería de nombre “El Tigger”, para que el responsable diera una explicación sobre lo sucedido con el menor supuestamente maltratado el pasado martes.

De acuerdo con la información proporcionada por el padre de familia afectado se trató del primer día de su hijo dentro de la guardería “El Tigger”, que resultó en una mala experiencia pues el niño sufrió maltrato.

“Lo dejé con la confianza suficiente y me lo entregaron lleno de sangre y golpeado de la carita”, manifestó el papá.

Mencionó que los encargados de esta guardería dijeron que el menor había sufrido una supuesta caída y que por eso presentaba sangre y estaba un poco hinchado de la parte de su boca y nariz.

Sin embargo, los responsables no notificaron a los padres de lo sucedido sino hasta el momento en el que fueron a recoger al menor, por lo que el padre de familia exigió justicia para su hijo.

“De verdad fue mucho el coraje porque tampoco avisaron sino hasta la tarde que fuimos por mi hijo y todavía se enoja el personal por los reclamos”, agregó.

TEMAS POR ACLARAR EN GUARDERÍA

De acuerdo con información extraoficial, el encargado de la guardería expuso que lo sucedido con el menor fue “un accidente”, pues sufrió una caída, lo que provocó le saliera sangre, pero insistió en que nunca hubo maltrato, por lo que solicitó no alterar el orden ni generar “mala imagen” para dicha instancia.

El tema no ha sido aclarado, como tampoco quién brindó el permiso para que dicha guardería permanezca abierta y recibiendo a los menores, pues se supone que la disposición oficial general es de mantener espacios y escuelas cerrados ante la pandemia.

De acuerdo con su página oficial, esta guardería es “una estancia dedicada al cuidado y desarrollo de pequeños de 12 meses a cuatro años” y notificó sobre inscripciones desde el pasado 19 de octubre.

Por si te la perdiste: “Batea” Morena derechos de infancia… por ser “gasto innecesario”

jjh