Prevén posible reinicio de clases presenciales en Hidalgo hasta enero

0
13
enero, clases, escuelas, regreso, Hidalgo, semáforo verde

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, manifestó que no existen condiciones adecuadas para el regreso a las clases presenciales en Hidalgo en lo que resta del año.

Previó que, posiblemente, en enero el estado avance al verde del semáforo de riesgo de contagio de Covid-19, color en el que la SEP avala el regreso a las escuelas.

Esperemos que en enero Hidalgo ya se ubique en semáforo verde para que los alumnos de todos los niveles regresen a sus salones, dijo.

También lee: Pobladores retienen a Simey Olvera; hacía campaña para Morena, acusan

El representante de los padres adelantó que cuando se abran los planteles se continuarán con medidas preventivas por ejemplo, dijo, los alumnos sólo acudirán dos días a la semana para evitar aglomeraciones en los salones.

Aunque aún no se vislumbra el retorno, recordó que hace unas semanas la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) publicó los lineamientos para el regreso seguro a las escuelas.

También manifestó que la apertura de escuelas no depende de la SEP ni de las autoridades de salud sino del control de la epidemia en la entidad, ya que se busca proteger a niños, maestros y padres de familia.

klr