Investiga Procuraduría de Hidalgo narcomantas contra candidatos panistas

0
150
narcomantas, mantas, Zimapán, candidatos, panistas,

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició dos carpetas de investigación luego de que aparecieran dos narcomantas en la carretera México-Laredo, a la altura de Jacala y Zimapán, con amenazas a los candidatos panistas a esas alcaldías.

La dependencia confirmó que ambos mensajes se encontraron ayer en las comunidades Agua Fría, de JacalaObed Hernández, y El Salitre, de Zimapán, contra Alan Rivera Villanueva, ambos candidatos a la presidencia de sus municipios.

Tras el hallazgo, elementos de la Procuraduría arribaron a las zonas para levantar indicios e iniciar las carpetas por los mensajes que firmó un presunto cártel.

Te puede interesar: Integrantes de Antorcha Campesina retienen a Pablo Vargas

En la manta dedicada a Alan Rivera Villanueva el grupo criminal le “recordó” que tienen compromisos contraídos y que junto con su hermano, el exedil de Zimapán, Erick Marte Rivera, negociaron para trabajar a favor de la organización.

En el mensaje para Obed Hernández se leía que “su padrino” es Erick Marte, quien paga su campaña, y que hay “acuerdos” que cumplir.

Hace unas semanas, cuando Erick Marte aún era presidente municipal, el gobierno de Hidalgo lo incluyó en una lista de objetivos vinculados con el crimen organizado.

klr