Profanadas, otra vez, tumbas del panteón municipal; robo de artículos

0
44
Profanadas, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Denuncias, Quejas, Inconformidades, Robos, Delincuencias, Autoridades, Llamados, Panteones, Tumbas, Profanaciones

Los asaltos en el municipio de Apan, Hidalgo, son cada vez más persistentes y ahora los ladrones decidieron entrar a profanar las tumbas del panteón municipal, según señalaron algunos testigos.

“Es molesto que como familiar vienes a visitar a tus difuntos y te encuentres con la sorpresa de que los ladrones se llevaron algunas cosas que nosotros decidimos colocar en sus tumbas”, aseveró una de las quejosas.

Al menos tres tumbas fueron las que se vieron profanadas en los últimos días, por lo que los familiares indignados exigieron a las autoridades hacer algo al respecto.

“¿Es que acaso ahora ya ni las pertenencias para los muertitos se pueden respetar, y luego que nuestras autoridades brillen por su ausencia?”, comentaron los inconformes.

Entre las tumbas dañadas hubo una a la que se le rompieron los cristales, con el objetivo de llevarse unos floreros, carros de colección y varios santos que fueron colocados dentro de la misma.

Por otro lado, las otras tumbas fueron ultrajadas también, ya que se llevaron unas cruces de madera de encino, así como una de las efigies de la Virgen de Guadalupe, que era de plata.

“No me enoja que se hayan llevado las cosas, me molesta que ya no hay seguridad, ni confianza de dejar algo en las tumbas de nuestros familiares fallecidos, lo único que pedimos es respeto y seguridad para nuestros fieles difuntos”, manifestó la quejosa.

ANTECEDENTES DE ESTE ILÍCITO

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurren estos hechos, pues hace algunos meses atrás Réplica informó sobre este mismo delito, lo que indica que las autoridades municipales hacen caso omiso a este tipo de denuncias.

Para finalizar los afectados demandaron a las autoridades correspondientes tomar ya cartas en el asunto, pues “no puede ser que ni a los vivos ni a los muertos se les haga justicia en cuanto a los robos de los que son víctimas”.

kgm