Profesores del CBTIS apagan incendio; bomberos se quedan sin agua

Tuvieron que contratar una pipa para apoyar las labores de los tragahumos, pues el líquido que llevaban no fue suficiente y las llamas estuvieron a punto de llegar hasta el centro educativo
0
71
Profesores del CBTIS apagan incendio; bomberos se quedan sin agua.

Fuerte incendio se registró en uno de los pastizales ubicado sobre la carretera Sahagún-Emiliano Zapata, el cual estuvo a punto de ocasionar un grave accidente en el CBTIS 59 de Ciudad Sahagún.

Cabe mencionar que el incendio fue sofocado por los propios profesores de la referida escuela, quienes solicitaron a las autoridades el apoyo porque las llamas se extendieron al interior de la institución.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue tardía, además de que resultó insuficiente el agua que portaban los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tepeapulco.

Ante esta situación los profesores del CBTIS tuvieron que solicitar la contratación urgente de una pipa de agua, con la cual lograron controlar el incendio, antes de que pasara a mayores.

Testigos de los hechos narraron que las llamas ya habían consumido gran parte del área deportiva y de la caseta de vigilancia del centro educativo.

Por su parte los maestros expusieron que el costo de la pipa fue de aproximadamente 600 pesos, además de que informaron que tuvieron que recurrir a esta acción para ayudar a los bomberos, pues el incendio salía de control y no contaban con el suficiente líquido para detenerlo.

Hasta el cierre de esta nota no se reportaba ninguna víctima que lamentar, más que la quema de pastizales en un área de casi una hectárea.

Tanto las autoridades como los profesores solicitaron a la población no provocar este tipo de quemas, ya que los incendios pueden provocar pérdidas de vidas humanas; por ahora sólo fueron materiales.

En más del fuego: Fuerte incendio arrasa con recicladora en Emiliano Zapata

jjh