Protestan, de nuevo, en casa de edil de Tepeapulco por falta de agua

Exigen al edil una solución al problema que no les solucionan a pesar de sus constantes protestas
0
129
Tepeapulco, agua, casa, edil, presidente

Anoche, decenas de personas protestaron, de nuevo, frente a la casa del alcalde de Tepeapulco por la falta de agua en el municipio y en la región de Ciudad Sahagún.

Los inconformes señalaron que ante la negativa del presidente municipal, José Alfonso Delgadillo, de dar una solución a este problema seguirán manifestándose hasta que por fin dé la cara.

Los quejosos decidieron protestar frente al domicilio del edil, quien durante la movilización no salió y con ello sólo aumentó la molestia de los vecinos.

También lee: Semáforo naranja disparó contagios de coronavirus en Hidalgo

Acusaron que en lugar de dialogar y buscar soluciones a la constante falta de agua, el munícipe mandó traer patrullas y elementos de la policía local para amedrentarlos y ahuyentarlos.

Son las 11:20 de la noche y el presidente municipal no nos da la cara, seguimos aquí más de 60 personas porque estamos realmente molestos y preocupados por esta situación del agua que ya es una constante, dijo uno de los inconformes.

Hace unos días, Réplica informó del cierre de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún que encabezaron habitantes para que el edil les ofreciera alguna solución, sin embargo, éste se ha negado a darles una respuesta satisfactoria.

“Exigimos que las autoridades competentes vengan pronto a darnos una solución pues no es posible que pueda más el poder del alcalde al no querer darnos agua y sobre todo que se niegue a dar la cara”, agregó uno de los afectados.

El problema del suministro del agua para las colonias del municipio es cada día más preocupante, manifestaron, pues ante la crisis de salud por la propagación del Covid-19 se requiere del líquido para mantener la limpieza de manos.

Finalmente, lamentaron que no haya respuesta a su solicitud, sin embargo, la situación no parece importarle al alcalde, Alfonso Delgadillo.

 

klr