Protesta el SNTSA por supuesta falta de insumos para enfrentar pandemia.

Protesta el SNTSA por supuesta falta de insumos para enfrentar pandemia

Reconoció lideresa de la Sección 20 en Hidalgo, Sonia Ocampo, que familiares como su hija están dentro de la nómina del sector salud, ante cuestionamientos por nepotismo e influyentismo

Trabajadores de salud se inconformaron con las condiciones de trabajo que tienen frente al aumento de casos Covid-19; la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezada por Sonia Ocampo, realizó una manifestación ante la supuesta falta de insumos.

 

A pie el personal médico recorrió las principales calles de Pachuca, para denunciar que no cuenta con equipo de protección individual necesario para enfrentar la pandemia, que mantiene un tercer repunte.

 

Con pancartas y consignas pidieron a los órdenes de gobierno estatal y federal que proporcionen insumos para estar listos ante el repunte de casos, que contabiliza más de mil 300 actualmente.

 

Entre los faltantes para enfrentar la contingencia sanitaria, hacen falta equipos de protección, material e insumos médicos y medicamentos en las distintas farmacias del estado.

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez admitió que del total de claves requeridas en medicinas sólo ha llegado el 10 por ciento a la entidad.

 

FAMILIARES DE LIDERESA DEL SNTSA DENTRO DE SSH

 

Luego de la manifestación, la lideresa de la Sección 20 del SNTSA, explicó en una entrevista con medios de comunicación que su hija, Sahida Gabriela Soto Ocampo, funge como delegada al interior del sindicato y de la misma dependencia del sector salud de Hidalgo.

 

Esto ante los constantes señalamientos sobre que su familia está adherida a la nómina de la SSH y a los beneficios del sindicato que ha abanderado desde hace casi dos décadas.

 

Protesta el SNTSA por supuesta falta de insumos para enfrentar pandemia.

Lideresa de la Sección 20 del SNTSA aceptó que familiares como su hija sí están dentro de la nómina del sector salud en Hidalgo.

 

La representante del SNTSA declaró que “yo no me impongo ni a nadie; ella ya tiene tiempo en funciones”, ante los cuestionamientos sobre si era influyentísimo o nepotismo por lo que su hija ostenta el cargo.

 

RESPETO AL SINDICATO ALTERNO

 

El secretario general de la Sección 4 del SNTSA, Alejandro Islas Pérez, denunció la falta de reconocimiento y aceptación de las autoridades de la SSH.

 

Mediante un pronunciamiento explicó que son un sindicato reconocido legalmente a partir de la reforma en México de hace dos años, que permite la libre sindicación.

 

El líder explicó que continúan con el descuento de cuotas y se las entregan al otro sindicato de trabajadores de salud (SNTSA) que lidera Sonia Ocampo.

 

Con un recurso que subrayó, ascendería a más de 1 millón 200 mil pesos, tan sólo durante el 2020.

 

Agregó que los 520 trabajadores que están en esta nueva organización sindical, no son tomados en cuenta en sus claves de riesgo Covid-19, ni en los ascensos o beneficios que recibe el SNTSA.

 

Por esta razón demandó a la SSH un trato justo y el respeto a ambas fracciones sindicales, con el reconocimiento legal debido.

 

Para recordar: Destituye titular de SSH al responsable del HGP, por vacunar a lideresa

 

 

jjh