¿Qué ha sido de familia afectada por explosión en vivienda de Apan?

¿Qué ha sido de familia afectada por explosión en vivienda de Apan?

Detalló integrante las acciones realizadas, apoyos y gestiones para recuperarse tras los daños que dejó el accidente por acumulación de gas; además de invitar a un evento con causa
0
51

A unos días de la explosión ocurrida en una vivienda de la colonia San Miguel del Arco, en Apan, y derivado de notas falsas sobre la familia, el ayuntamiento dialogó con Ricardo García, hermano de quien resultó gravemente herido en este accidente, quien también ocupaba la casa afectada.

 

La entrevista se realizó con el objetivo de conocer los hechos reales de la explosión, como el parte médico y las condiciones actuales del lesionado, además del apoyo que han recibido después del hecho.

 

Cabe recordar que la mañana del lunes 2 de mayo se encontraban tres personas en el domicilio, quienes después de adquirir e instalar un cilindro de gas LP, resultaron afectados por la explosión derivada de la acumulación de gas.

 

Al encender el piloto de la estufa se registró el accidente, que destruyó prácticamente la vivienda en la referida calle.

 

Derivado de la explosión el padre de familia resultó con quemaduras en rostro, manos y brazos, fue trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital “Magdalena de las Salinas” en la Ciudad de México.

 

Donde pasó tres días en terapia intensiva y fue intervenido mediante una cirugía de reconstrucción de manos.

 

EXPLOSIÓN DEJA MUCHOS DAÑOS

 

Hasta el momento su estado se reporta como favorable y se recupera conforme lo esperado, pues ya puede comer, hablar y respirar por sí solo, en espera de salir pronto del hospital.

 

En cuanto a la madre y al menor afectados también por la explosión, ambos recibieron el impacto en el patio delantero de la vivienda, provocándoles cortes y golpes por cristales y objetos que salieron disparados con el accidente.

Tras peritajes, vivienda fue reportada como pérdida total, debido a daños que sufrió.

Tras los peritajes de ley, la vivienda fue reportada como pérdida total, debido a daños que sufrió con explosión.

Asimismo, señalaron que el menor fue trasladado al Hospital de La Luz, también en la Ciudad de México, donde fue intervenido para retirarle pedazos de cristales que se incrustaron en sus ojos.

 

Ambos se reportaron conscientes y en recuperación, su estado de salud es favorable y en espera de una última cirugía para evitar tener complicaciones con la vista.

 

Respecto a los daños materiales, los peritajes de estructura y de explosión e incendios revelaron que las afectaciones a la vivienda fueron mayores.

 

Por lo que el dictamen final fue de pérdida total, teniendo que sacar las pertenencias, derrumbar y llevar el expediente a las oficinas del Infonavit, en espera de que el seguro pueda responder.

 

Ricardo García detalló que la empresa “Segas” de Apan, donde trabaja su hermano, ha cubierto desde el primer momento los gastos de las operaciones, estudios y servicios médicos de sus familiares.

 

INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

En cuanto al ayuntamiento de Apan, la alcaldesa visitó la vivienda donde se registró la explosión, para hablar con vecinos y reiterar su apoyo tras los daños ocasionados.

 

Se agilizaron los peritajes y pusieron a disposición de las personas afectadas los servicios médicos.

 

Además de reparar marcos y cristales de ocho casas afectadas por la explosión, manteniendo constante comunicación con la familia de los lesionados.

Como parte de las acciones para contribuir y apoyar a esta familia, se realizará un evento con causa tipo kermes, este sábado 14 de mayo, a partir de las 16:00 horas en el Auditorio Municipal “Julián Carrillo” de Apan.

 

Dicha actividad es organizada por familiares, amigos y compañeros del grupo “Histeria Cero” y el club de motociclistas de Ciudad Sahagún “Perros Aztecas”.

 

Quienes pondrán a la venta comida, diversos artículos, así como una exposición de motocicletas, presentaciones de bandas de música y otras actividades.

 

Todo ello con el objetivo de apoyar los gastos médicos, tratamientos y terapias que puedan surgir para esta familia.

 

Los antecedentes: Explosión por acumulación de gas acaba con vivienda y genera miedo

 

 

jjh