Van más de 2 mil quejas por violación a derechos laborales en Hidalgo

0
332
quejas, denuncias, trabajo, violaciones, secretaría, Hidalgo

Del 31 de marzo al 19 de mayo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, brindó 2 mil 468 asesorías a quienes consideraron vulnerados sus derechos laborales, informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

La finalidad de las asesorías dijo, es apoyar a trabajadores y asesorarlos sobre sus derechos y detalló que a través del teléfono (771) 71 367 88 y por medio del chat en línea s-trabajo.hidalgo.gob.mx atienden a la población, además a quienes por cuestiones extraordinarias solicitan apoyo presencial.

Expuso que han atendido de manera presencial a 755 trabajadoras y trabajadores, además de otorgar 273 asesorías vía telefónica y mil 440 por medio del chat en línea.

La funcionara agregó que el tema principal que atienden es el despido, así como liquidación por término de la relación laboral, disminución de salario, descanso sin goce de sueldo, entre otros.

Te puede interesar: Más del 30% de hidalguenses, en la informalidad, revela encuesta

Reiteró la invitación a trabajadores y patrones a acudir a recibir la orientación y acompañamiento para generar acuerdos, en donde se establezcan las condiciones en que se conducirán durante el periodo de emergencia sanitaria, los cuales se pueden efectuar en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.

Eguiluz Tapia subrayó que en caso de que los trabajadores tengan la necesidad de acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, pueden hacerlo en bulevar Ramón G. Bonfil, 1504, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca, Hidalgo, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Toda persona que acuda a las instancias de justicia laboral debe seguir los lineamientos de sanidad especificados por el personal a cargo, para ingresar a las oficinas, como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y tomar la distancia adecuada entre personas a fin de evitar contagios del virus SARS-CoV2.