Realizan con éxito primera cirugía infantil a corazón abierto en Hidalgo

Participa equipo multidisciplinario y especializado en cirugía cardiaca de alta complejidad
0
168
cirugía, intervención, corazón abierto

En el Hospital del Niño del DIF Hidalgo se realizó con éxito la primera cirugía a corazón abierto con bomba de circulación extracorpórea para un niño que padece cardiopatía congénita, informó el gobernador Omar Fayad.

Agregó que la intervención se hizo el 20 de julio pasado y en ella participó un equipo multidisciplinario y especializado en cirugía cardiaca de alta complejidad.

El mandatario manifestó que es la primera vez que en el estado se realiza este tipo de cirugía en niños y que el Hospital del Niño del DIF Hidalgo es pionero en este tipo de intervención.

“¡Enhorabuena por nuestro personal de salud, que trabaja para poner a Hidalgo a la par de los institutos nacionales de salud”, escribió en Twitter. 

También lee: Suma Hidalgo casi 6 mil contagios y 945 muertes por Covid-19

Hidalgo, entre las pocas entidades sin deudas con proveedores de salud

De acuerdo con el informe financiero de la Secretaría de Salud federal, Hidalgo está entre las cuatro entidades federativas del país que no registran adeudos financieros con sus proveedores de servicios médicos.

Hidalgo destacó, junto con Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León, como uno de los estados, de los 32 del país, que no presentan saldos negativos en materia financiera, revela el documento presentado en la Segunda Reunión Ordinaria 2020 del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

En el documento se dio a conocer  que Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas tampoco presentan ningún retraso en pagos de insumos médicos adquiridos con sus respectivos proveedores.

Hidalgo, junto con Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tlaxcala y Zacatecas, tampoco presenta deudas con el IMSS, ISSSTE, Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo que significa que estas entidades pagan a tiempo las cuotas sindicales, así como vales y apoyos a trabajadores del estado.

klr