Reaparece exrepresentante morenista, en acto de José Ramón Amieva

0
56

Hizo presencia el exrepresentante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Olvera Mota, alias “El Cadáver”, durante la entrega de constancia de mayoría relativa al presidente municipal electo de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez.

Luego de ser cancelado su registro en el partido de Morena por probable responsabilidad en la omisión de registro de una regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, donde se inscribió al hermano de su esposa, Roxana Montealegre Salvador, el exrepresentante reapareció en Mixquiahuala de Juárez, junto con Simey Olvera.

Olvera Mota fue denunciado por omitir también el registro de planillas en ocho municipios de la entidad, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dio vista a las autoridades encargadas de sancionar los delitos electorales luego de recibir una denuncia del exrepresentante de Morena ante el IEEH.

El acto ante el consejo electoral municipal se realizó el día de ayer por la noche mientras que en Tulancingo de Bravo el mismo Grupo Universidad busca imponer al hermano del expresidente del Patronato Universitario, Damián Sosa Castelán, como edil.

A pesar de que los hermanos Sosa Castelán son originarios del municipio de Acaxochitlán, donde también se presentaron disturbios desde las primeras horas de la mañana de este jueves, el exintegrante de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional compite por Tulancingo.

Durante los 40 días de campaña electoral, Sosa Castelán presentó diferentes solicitudes de amparo para evitar una orden de aprehensión en su contra, se especula que el arresto podría darse por complicidad con su hermano, hoy preso en el penal del Altiplano.