Reavivan vivero abandonado por la administración anterior

0
35

Informó el presidente del Concejo Municipal Interino de Apan, Hidalgo, Francisco González, y la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Sustentabilidad, a cargo de Justino Lazcano Hernández, que llevaron a cabo diversos trabajos de limpieza del Vivero Regional del Altiplano.

Señalaron las autoridades provisionales que con esta actividad se busca concretar el rescate del Vivero Regional del Altiplano, el cual permaneció abandonado durante mucho tiempo; sin embargo, gracias a las labores de limpieza y mantenimiento efectuadas podrán desarrollarse mejor los vegetales y ser utilizados en trabajos de reforestación, al mismo tiempo que se evitará la erosión de la tierra.

Cabe mencionar que este vivero fue inaugurado en el 2018, el cual está ubicado a la orilla de la planta tratadora de aguas residuales de Apan y que se había acordado que quedaría a cargo de la pasada administración municipal.

Al realizar una inspección en la zona se observó que el sitio estaba en muy mal estado, por lo que debía realizarse una limpieza de carácter urgente en el lugar, el cual también estaba destinado a la producción de magueyes.

Justino Lazcano invitó al concejero presidente, Francisco González a realizar una visita al vivero, que con este trabajo luce ahora limpio y con mantenimiento permanente será un sitio muy útil para combatir la erosión de la tierra y apoyar al medio ambiente de la región del Altiplano de Hidalgo, coincidieron las autoridades locales.