Rechaza Alfonso Delgadillo acusaciones sobre malos manejos; son injurias, dice

0
252

Luego de que el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, confirmara que dio positivo a coronavirus (Covid-19) y que se tenía que mantener aislado a consecuencia de este virus, comenzaron a surgir una serie de comentarios entre los que se destacaron que fingió su enfermedad para evitar una demanda por los malos manejos de su administración.

Sin embargo, el alcalde señaló que dichas acusaciones son falsas y que no existe tal demanda en su contra, por lo que tampoco hay ninguna orden de aprehensión en su contra, ante lo que aseveró se encuentra indignado por lo que calificó como “rumores”.

“Es indignante que sólo quieran perjudicar mi persona, pues hay quienes no tienen valores ni principios, quien haya hecho circular dicha noticia tendrá que hacerse responsable de sus actos y sí se verá envuelto en actos legales”, advirtió el hasta hoy edil.

De igual manera adelantó que la persona que realizó esta “fake new” es un sujeto ya identificado y que sólo se dedica a chantajear a las personas, entre ellas a quienes solicita ayuda para un tratamiento de cáncer, enfermedad que no padece, según el munícipe, dicha persona estuvo incluso en la nómina durante la actual administración municipal.

A través de las redes sociales fue viralizada información en la que se aseguraba que existía una denuncia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la que se mencionaba la inminente detención del alcalde Delgadillo López, además de involucrar a otros funcionarios y la síndica hacendaria de Tepeapulco por presuntos malos manejos de recursos.

Para finalizar expresó que lamentaba las “traiciones” de gente que en su momento apoyó y afirmó que su compromiso con Tepeapulco es grande, por lo que “jamás se irá de su tierra y quien guste revisar su gestión está a disposición de la misma población”.