Rechaza Coparmex Hidalgo reforma regresiva contra INE y TEPJF

Cada persona es libre de acudir a la marcha nacional convocada este domingo, pero empresarios del estado se oponen al control de organismos, que serán asfixiados presupuestalmente, señaló Juan Manuel Batres
0
104
Rechaza Coparmex Hidalgo reforma regresiva contra INE y TEPJF.

La Coparmex Hidalgo se sumó a todos los centros empresariales del país para refrendar la defensa de la democracia y de la autonomía, tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó su presidente Juan Manuel Batres.

 

En la Cámara de Diputados dio inicio el proceso legislativo de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo federal.

 

“Y desde Coparmex señalamos que no es momento de una reforma electoral y hacemos un llamado a todos los legisladores de todos los partidos políticos a que no aprueben una reforma regresiva, que no fue consensuada con la sociedad”.

 

El INE ha demostrado que cumple con su papel de árbitro imparcial en cada contienda electoral, incluso la que llevó a Morena al triunfo nacional.

 

Y aún más, si hay alguna queja de su actuación o de sus decisiones, para eso está el TEPJF, responsable de atender las quejas de los partidos y de la ciudadanía, y dar un fallo conforme a la ley, sostuvo la Coparmex Hidalgo.

 

“Aclaramos que la defensa del INE y del TEPJF es prioritaria para nosotros porque queremos y exigimos elecciones ciudadanas”.

 

Que garanticen la legitimidad de nuestros gobernantes y certeza de que los votos cuentan y se cuentan bien, insistió el líder de Coparmex Hidalgo.

Coparmex cuestiona al Legislativo, ante INE y TEPJF

 

“Estamos ciertos que en el Poder Legislativo se impulsarán reformas a leyes secundarias para lograr sus objetivos de tratar de acotar y controlar a estos organismos y de asfixiarlos presupuestalmente”.

 

Precisó que la Coparmex no se opone a los cambios, pero estos deben asegurar eficiencia y profesionalismo en los procesos electorales.

 

Así como condiciones para que siga siendo la ciudadanía la que cuente los votos, la que cuide las casillas y garantice que la democracia en México sea una realidad, con un padrón electoral confiable.

 

Respecto a la marcha convocada este domingo 26 de noviembre, “en la Coparmex somos respetuosos del derecho que todos tenemos a manifestarnos”.

 

Así que cada quien es libre de asistir o no, pero no coincidimos en que se utilicen recursos públicos ni se fomente el acarreo coaccionando a los beneficiarios de los programas sociales. Nuestro llamado es para que eso se evite.

 

“En Coparmex somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas. No estamos a favor ni en contra de algún partido o candidato”.

 

También destacamos que antes de ser empresarios somos ciudadanos preocupados por el desarrollo económico, político, social y sustentable de nuestro país, finalizó el presidente de Coparmex Hidalgo.

 

Más del organismo empresarial: Firma UAEH convenios con ISSSTE y Coparmex, a favor de sociedad

 

 

jjh