Recibe gobierno estatal donativo para aminorar efectos del Covid-19 en zona

0
33
donativo, Estados, Hidalgo, Municipios, Apan, Organismos, Dependencias, Secretarías, Salud, SSH, Sedeco, Donativos, Empresas, Cerveceras, Respaldos

Con el objetivo de proteger la salud de miles de familias durante la emergencia sanitaria del Covid-19, Grupo Modelo realizó un donativo por cerca de mil botellas de gel antibacterial y 10 mil cubrebocas al gobierno de Hidalgo.

Durante el donativo de insumos médicos estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez; de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas; Guadalupe Muñoz, alcaldesa de Apan; José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo y Guillermo Chávez, director de la Cervecería Modelo de Apan.

Los titulares de SSH y de Sedeco reconocieron la responsabilidad social mostrada por empresas que operan en Hidalgo y realizan donativos porque saben del gran impacto social que pueden generar con sus acciones ante el contexto del Covid-19.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta de la compañía cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Alejandro Benítez destacó la importancia del donativo y de sumar esfuerzos para combatir la pandemia, por ello la importancia de que las empresas en Hidalgo, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.

Sergio Vargas reconoció las acciones de la empresa, así como el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno en la región, para ayudar a la comunidad a reducir los contagios.

Se trata, dijo, de un acto de responsabilidad social que se suma a su aportación al crecimiento económico y generación de empleos en la región.

VISIÓN Y COMPROMISOS DE LA EMPRESA

El director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, José Alfaro, mencionó que “hoy más que nunca el bienestar de las comunidades donde operamos es prioridad. Grupo Modelo está con México tanto en las buenas como en las malas, por ello continuamos las donaciones de insumos médicos en Hidalgo”.

Indicó que el gel antibacterial de este donativo es 100 por ciento sustentable y fue extraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.

Cumple con las normas sanitarias mexicanas al contener una concentración de alcohol de 70 por ciento para evitar la propagación del Covid-19.

Estas casi mil botellas de gel antibacterial se sumaron a las 5 mil botellas entregadas a agricultores Modelo en la demarcación de Apan, en octubre pasado.

Cabe recordar que en el municipio de Apan, Hidalgo, se encuentra la cervecería de Grupo Modelo. Allí se producen las cervezas de la compañía que llegan a todos los rincones de México y el mundo, lo cual representa un orgullo para Grupo Modelo y los colaboradores originarios de esta región.

Recientemente, la cervecera entregó también en donativo los pozos de agua potable de Apan y Acopinalco, que beneficiarán a 25 mil hidalguenses por los próximos 20 años.

Esta acción se suma a las más de 30 iniciativas y alianzas de Grupo Modelo en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, que busca evitar la propagación del Covid-19 y disminuir los efectos económicos y sociales de la contingencia.

kgm