Reconoce presidente suma de Omar Fayad al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Reconoce presidente suma de Omar Fayad al Acuerdo Nacional por la Democracia

Presenta gobernador de Hidalgo intención pública para garantizar elecciones sin intervención de su administración, como respuesta a la convocatoria realizada hace unos días
0
121

Durante la conferencia mañanera de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador Omar Fayad se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia.

En su mensaje López Obrador apuntó: “me acaba de llegar una nota. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, eso me lo acaba de expresar”.

Sostuvo que en estos días visitará los estados donde habrá elecciones para gobernador, con el objeto de supervisar e inaugurar obras, antes de que inicien las campañas, para cumplir con la ley.

Detalló que en Querétaro este mismo viernes inauguraría un hospital para posteriormente viajar a Zacatecas, donde encabezaría varias actividades.

López Obrador propuso hace unos días el Acuerdo Nacional por la Democracia a los gobernadores del país, con el objetivo de que sus gobiernos no intercedan en los procesos electorales de este año.

Presidente López Obrador llamó a gobernadores a sumarse en este esfuerzo por la democracia.
Presidente López Obrador llamó a gobernadores a sumarse en este esfuerzo por la democracia.

El gobernado Omar Fayad afirmó que como gobernador de Hidalgo se sumó hoy al acuerdo nacional, “en favor de la democracia que impulsa el presidente de México”.

Subrayó que el objetivo de dicho acuerdo es “garantizar la no intervención de la administración estatal en las elecciones de este año”.

Además reiteró que el gobierno de Hidalgo es ejemplo de coordinación con el Gobierno de México “y este exhorto del presidente para fortalecer la democracia no será la excepción”.

López Obrador enfatizó que no quiere “que intervengan personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña. Vamos a cuidar bien esto”.

“MANO NEGRA” EN ELECCIONES: PRESIDENTE

También en la conferencia, el presidente refirió que justo ayer analizaba cómo opera la delincuencia organizada y “la delincuencia de cuello blanco” en elecciones, al ofrecer dinero a candidatos, “lo que les piden a cambio, las prácticas que llevan a cabo de amenazas, de represión”.

“No nos vamos a hacer de la vista gorda en este proceso electoral, vamos a estar cuidando, por eso envié una carta a los gobernadores. Me contestó ayer y le agradezco la confianza, el gobernador de Tlaxcala, que acepta participar”.

Dicho acuerdo, insistió el presidente, es por la democracia, para que se garantice que las elecciones sean limpias, libres, sin intervención de gobiernos, “que no se apoye a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público”.

Además llamó a denunciar a cualquier candidato que reciba dinero de la delincuencia organizada o de la “delincuencia de cuello blanco”; “que no se permitan las trampas, el relleno de urnas, la falsificación de actas, el llamado ‘carrusel’, el acarreo, que no haya compra de votos o repartan despensas, que garanticen elecciones limpias y libres. Para eso envié la carta”.

AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Con respecto a los avances del aeropuerto en Santa Lucía, el presidente López Obrador apuntó que el “Felipe Ángeles” será el mejor aeropuerto del mundo; “el mejor aeropuerto del mundo que se construye en la actualidad, nos va a costar 75 mil millones de pesos, con 225 mil millones de ahorro”.

“Y nos queda al aeropuerto de la Ciudad de México y nos quedan los terrenos de donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco y desde luego la base aérea de Santa Lucía”.

Manifestó que puede probar que por no construir el aeropuerto de Texcoco, los ahorros permitirán, además de la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, financiar la mayor parte del presupuesto necesario para el Tren Maya.

“Casi el Tren Maya va a ser financiado por esos ahorros y por haber tomado la decisión de no hacer el aeropuerto de Texcoco”, concluyó el presidente.

Te puede interesar: López Obrador rechaza acusaciones contra el gobierno por pedir INE