Reconoce SSH presentación de amparos para vacunación de menores.

Reconoce SSH presentación de amparos para vacunación de menores

Aceptó el titular de la dependencia estatal que sí han llegado varios recursos para solicitar las dosis en este sector, aunque expuso que este tema apenas es analizado y debe darse conforme a lineamientos federales
0
69

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, admitió que han recibido varios amparos para vacunar a menores de edad contra el Covid-19 en la entidad.

 

Aseveró que debido a que las reglas de operación sólo consideran grupos etarios determinados, la SSH apenas trabaja en las contestaciones para quienes hayan tramitado dichos amparos.

 

Estos amparos se han tramitado en diferentes estados de la república, con el fin de que algunos menores de edad sean vacunados contra la enfermedad que provoca el Covid-19. En Hidalgo hay registro público de uno, con rúbrica 1096/2021.

 

“Sí ha habido muchos amparos al respecto, los estamos contestando conforme a la normatividad, hay lineamientos y normas establecidas por la federación de las normas que tenemos que seguir”.

 

A nombre de la SSH señaló que sí es necesaria la vacunación; no obstante, debe hacerse bajo los lineamientos y la ley vigente, de ahí que exista controversia entre jueces y autoridades sanitarias.

 

El pasado 3 de septiembre una persona ingresó la petición de que en Hidalgo fueran considerados los menores de edad en la cobertura de vacunas contra Covid-19.

 

Este planteamiento del recurso legal consideró omisiones de la SSH en personas, en este caso menores de edad que requieren la vacuna para estar protegidos.

 

COAHUILA EMPIEZA VACUNACIÓN A MENORES

 

Hasta el momento la vacunación en México y el mundo considera sólo a los mayores de 18 años, que son la población meta para inocular y avanzar en la mitigación de la pandemia de este nuevo coronavirus.

 

Este 13 de septiembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció oficialmente que iniciarán con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años.

 

Será el caso de Coahuila, cuyas autoridades epidemiológicas informaron que será este 14 de septiembre cuando se haga una primera ronda de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años, en Piedras Negras.

 

Notas relacionadas: Promovido amparo para vacunas a favor de menores de edad en Hidalgo

 

 

jjh