Recuperado primer paciente de coronavirus en ISSSTE Hidalgo

0
287

A través de redes sociales, Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, difundió esta tarde un video donde se observa la salida de un paciente atendido en esta institución por coronavirus (Covid-19).https://twitter.com/RamiroLopezE/status/1248818003958878208

El enfermo fue dado de alta del Hospital Doctora Columba Rivera Osorio, ubicado en la ciudad de Pachuca, donde permaneció para recibir la atención médica establecida por las autoridades del Sector Salud.

En el video subido por el funcionario puede observarse a un hombre en silla de ruedas que sale del nosocomio entre aplausos por parte del personal médico.

“El esfuerzo y profesionalismo de la #FamiliaISSSTE se ve reflejado en cada paciente que se recupera durante esta pandemia”, escribió López Elizalde.

Este es uno de los primeros ejemplos de que los pacientes hidalguenses pueden ganar la batalla al Covid-19, siempre y cuando reciban la atención oportuna por parte de los especialistas.

Cabe decir que al interior de las clínicas del ISSSTE, a través del sonido local, a la llegada de un posible enfermo de coronavirus se activa el “Código Morado”, mediante el cual prácticamente todo se cierra y paraliza de 10 a 15 minutos con el objetivo de dar paso al enfermo y como protocolo de actuación para evitar contagios.