Registra Sistema Hermes nuevo incremento de contagios para Hidalgo

Advirtió el titular de la SSH que de continuar esta tendencia la entidad podría regresar al semáforo epidemiológico naranja o rojo, por lo que llamó una vez más a no bajar la guardia
0
135
Registra Sistema Hermes nuevo incremento de contagios para Hidalgo.

En sólo una semana, hubo un incremento de los contagios atribuidos a Covid-19, de 232 a 477, informó el Sistema Hermes.

 

Esto significa el incremento más alto desde el pasado mayo; los municipios que concentran la mayor cantidad de casos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Zempoala, Atotonilco de Tula e Ixmiquilpan, principalmente.

 

El incremento de estos contagios se atribuyó a la reapertura de las actividades en el espacio comunitario, lo que aumentó el riesgo y la transmisión del virus.

 

Durante conferencia semanal el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez, manifestó que de continuar así, la actividad económica podía verse limitada nuevamente.

 

“Podríamos regresar al semáforo amarillo, naranja o rojo en cualquier momento, no hay que olvidar que el cuidado es indispensable en cada uno de los pasos que demos”.

 

Con firmó el funcionario que se observa un incremento de contagios; “esperamos que se mantenga dentro de lo que podemos contener”, advirtió.

 

El Sistema Hermes está dedicado a la vigilancia epidemiológica, a través de teledatos reporta en tiempo real los contagios registrados por municipio y colonia.

 

La semana que concluyó, el mapa del Sistema Hermes se iluminó principalmente al sur del estado, lo que confirmó el incremento de pacientes con la enfermedad en los lugares con más cercanía a la Ciudad de México.

 

SISTEMA HERMES SEÑALA CONTAGIOS ACTIVOS

 

Los 477 contagios activos se refieren a las personas que sea han enfermado desde hace 14 días o menos y que tienen el virus en su cuerpo aún en fase de propagación, de ahí que sea necesario ubicarlos.

 

Otros municipios que también encendieron la alerta según el Sistema Hermes fueron: Tepeapulco, Tula, Actopan, Apan, Huejutla, Molango, Huichapan, Acaxochitlán, Metztitlán, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca.

 

La SSH exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y el aumento de contagios.

 

Destacó que este lunes 12 de julio la entidad iniciará su octava semana consecutiva en semáforo epidemiológico en verde.

 

Sigue la tendencia: Pachuca y La Reforma con mayor índice de casos activos Covid-19: Hermes

 

 

jjh