Registrados en línea por vacuna no deben formarse, expone delegación

0
73
Registrados en línea por vacuna no deben formarse, expone delegación.

Luego de que ayer el gobierno difundió el protocolo para la vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 60 años, Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo aclaró que las personas ya registradas en la página no deberán formarse.

Estas personas acudirán con el registro previo de la página web en horarios establecidos por apellidos.

Este fin de semana las 11 sedes para obtener turnos estarán abiertas para quienes no pudieron registrarse en la página de internet, así lo expuso el delegado, luego de que cientos de personas comenzaron a formarse desde la tarde de este viernes afuera de dichos centros.

Mendoza Zenteno señaló que la organización se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud, para alistar las vacunas necesarias para personas de la tercera edad radicadas en la ciudad de Pachuca.

Reiteró que habrá vacunas para toda la población y para esta remesa prevén más de 40 mil dosis que cubrirán a este sector de la población pachuqueña.

Cabe mencionar que en esta ocasión sólo permitirán que acudan las personas que viven en esta localidad y lo demuestren con el domicilio vigente de su credencial de elector. En caso de pertenecer a otro municipio deberán esperar.

Conforme a la delegación las autoridades responsables de la jornada de vacunación darán a conocer a los adultos mayores los días que les corresponderá por apellido para la aplicación de las vacunas.

El centro de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será en las instalaciones de la feria, en el sur de la capital hidalguense, indicó la delegación.

DELEGACIÓN INSISTE EN PLATAFORMA

“En el caso de las personas que se registraron en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx sólo tienen que llegar directamente al recinto ferial conforme a la primera letra de su apellido paterno”, apuntó la delegación.

Fue el titular de la delegación quien salió con las personas formadas afuera de sus oficinas a explicar cómo será el proceso y además la importancia de conservar la sana distancia.

La entrega de turnos para este fin de semana está basada en las medidas de mitigación del virus, por lo que evitarán aglomeraciones.

Personal de la delegación informó sobre los cambios para el registro de personas:

Por si te la perdiste: Integra Bienestar brigadas para llevar vacunación a zonas más alejadas

jjh