Registran trenes en Irolo accidente, por falta de mantenimiento en vías

0
97
Registran trenes en Irolo accidente, por falta de mantenimiento en vías.

Este lunes se registró un accidente con uno de los trenes que transitaba por la vía férrea de Hidalgo a México, a la altura de la localidad de Irolo, perteneciente al municipio de Tepeapulco.

 

Según los primeros datos este accidente fue ocasionado debido a la falta de mantenimiento en la vía férrea, lo que generó que aproximadamente a las 9:25 horas de este lunes el tren descarrilara.

 

El accidente de trenes fue reportado al Número de Emergencias 911, donde se informó de un hecho ferroviario ocurrido en la estación de Irolo, en el municipio de Tepeapulco.

 

Fue así como elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal acudieron al lugar para verificar los hechos, donde confirmaron que ya se encontraba como primer respondiente la Policía Industrial Bancaria.

 

Por su parte, informaron las autoridades locales que este accidente de trenes se debió a que una góndola falló, lo que ocasionó que se descarrilaran nueve más.

 

Asimismo, al lugar llegaron empleados de la empresa Ferromex, quienes brindaron apoyo en este accidente, y aclararon que por el nivel de descarrilamiento este incidente correspondía al Estado de México.

 

Por fortuna todo quedó sólo en daños materiales sin reportes de pérdidas de vidas o personas lesionadas, además de la evidente falta de mantenimiento a la infraestructura y vehículos ferroviarios.

 

Para finalizar se informó que la zona fue acordonada con el objetivo de recoger y reubicar a su posición al tren.

 

Además de que este accidente fue remitido a las autoridades correspondientes, mismas que se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme a derecho en cuanto a responsabilidades.

 

Notas relacionadas: Hondureño cae del tren y sufre lesiones en extremidad; accidente en Apan

 

 

jjh