Regresan funciones de circos, pero con restricciones ante pandemia

0
95
circos, Estados, Hidalgo, Municipios, Regiones, Altiplano, Funciones, Espectáculos, Restricciones, Medidas, Necesidades, Familias, Recursos, Recomendaciones

A casi un año de haber cancelado las funciones de circos, derivado de la pandemia de Covid-19, varios de estos espectáculos pudieron reabrir sus puertas a decenas de familias hidalguenses.

Trabajadores de los circos manifestaron que una vez que les permitieron reincorporarse a sus labores acatarán todas las medidas de seguridad e higiene que han establecido las autoridades del sector salud para evitar contagios.

Ante esta situación Réplica conversó con Miguel, quien ha dedicado su vida al oficio de cirquero, quien señaló que ni la pandemia podrá detenerlo para continuar ejerciendo lo que sabe hacer.

“Fue casi un año de no brindar funciones al público en los circos, de sobrevivir prácticamente de lo que nos donaban las familias, es por eso que cuidaremos y cumpliremos al 100 por ciento todas las medidas de sanidad, pues no queremos que nos vuelvan a cerrar”, aseveró el trabajador.

Asimismo comentó que por el momento sólo darán dos funciones diarias en la región del Altiplano y con un acceso restringido al 35 por ciento de su capacidad, es por ello que los cirqueros pidieron a la población asistir a los circos con cubrebocas y respetar todos los señalamientos y medidas.

Este trabajador expuso que sus colegas han buscado la manera de generar funciones que sean aproximadamente de una hora, pero que abarquen lo más significativo de estos espectáculos.

“Tratamos de brindar un momento agradable a las familias que asisten, pero también somos conscientes de que no podemos hacer una función de más de dos horas, ya que estamos en pandemia”, comentó.

Para finalizar, invitó al público en general a que asistan a las funciones de los circos, que se brindan en un horario de cinco de la tarde y siete de la noche.

Te puede interesar: Regresa circo del terror con nueva modalidad y gratis para médicos

kgm