Renuncia masiva al PAN, por “imposiciones” de dirigencia

Acusan hoy exmilitantes supuestas deslealtad, imposición de candidatos e intereses personales por parte de Cornelio García Villanueva, por lo que dimiten más de 20 albiazules
0
482
PAN, Estados, Hidalgo, Municipios, Huichapan, Partidos, Políticos, Dirigencias, Problemas, Conflictos, Internos, Candidaturas, Imposiciones, Militancias, Rompimientos, Desencuentros, Quejas, Inconformidades

Martha Sáenz

En razón de que en la actual dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) “hay deslealtad y yo no puedo concebir ni apoyar esta acción, se convirtieron en todo lo opuesto por lo que hemos luchado y por lo que siempre hemos estado en contra”, renunciaron 27 militantes originarios de Huichapan.

Mediante un oficio fechado el 24 de abril, el grupo de panistas huichapenses denunció que la dirigencia “albiazul”, encabezada por Cornelio García Villanueva, dejó de lado la opinión y el trabajo que algunos militantes acumularon por años, afirmó Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo, una de las renunciantes.

En otra de las misivas dirigidas a Cornelio García se afirmó: “considero que hoy día la dirigencia de Acción Nacional en el estado no está pensando en el bien común, sino en los intereses personales que demuestran con su toma de decisiones”.

Algunos exmilitantes acusaron además a la dirigencia del instituto político en Hidalgo de tomar decisiones autoritarias que no atendieron el sentir de las bases; “tal parece que ustedes están trabajando para que Huichapan no prospere, imponiendo candidatos que no trabajan en el partido y peor aún que ni siquiera radican en Huichapan, cabe mencionar que antes de haber tomado ustedes sus decisiones ya conocían de sobra los deseos de la mayoría de miembros activos”.

Dentro de los escritos asentaron que la renuncia masiva es “por solidaridad al expresidente del mismo, el sr. Emeterio Monero Magos, pero también porque la militancia tenía un trabajo previo en el municipio”.

Poseedores de alrededor de 20 años de militancia, los originarios de Huichapan decidieron renunciar a Acción Nacional por las presuntas imposiciones por parte de García Villanueva, ante quien fijaron posturas en la renuncia de carácter irrevocable y debidamente rubricada.

El grupo de 27 personas que renunciaron al “albiazul” está integrado por: Emérito Moreno Magos, Alejandra Esmeralda Pérez Carrillo, Benito Hernández Cruz, Melesio Leal Sanabria, Arturo Moreno Magos, Gregorio Javier Badillo Gonzales, Eugenio Ramírez Trejo, Claudia Hernández Alonso, Carlos Hernández Cruz, Fortunato Ángeles Muñoz, Ascención Romero Rojo, Alberto Castorena Villeda, Juana Remigio Valencia, Margarito López Valencia, Ascención Hernández Romero, Leobardo Cruz Chávez, Pablo Rojo Cruz, Valerio Trejo Alejandro, Álvaro Eliseo Pérez Carrillo, Maria Ramírez Cruz, Xitlali González Zamorano, Juan Carlos Hernández Alonso, Delfina Hernández García, Maria Cristina Chávez Nieto, Maria Isabel Carrillo Pérez y Bernardino Cruz Hernández.

Hasta el momento la dirigencia estatal del PAN Hidalgo no ha dado ningún posicionamiento al respecto; Réplica buscó pero no obtuvo respuesta sobre alguna postura por parte de sus liderazgos.