Coronavirus, Estados, Hidalgo, Gobernador, Fayad, Estadísticas, Registros, Reportes, Contagios, Defunciones, Fallecimientos, Organismos, Secretarías, Salud, Institutos, Indre, Redes, RRSS, López-Gatell

Reporta entidad 19 casos positivos más de coronavirus

0
260

Registra el estado de Hidalgo este jueves 20 de abril 261 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), 104 sospechosos, 38 pacientes recuperados, así como 30 defunciones, de acuerdo con el reporte diario del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La información fue corroborada por el gobernador Omar Fayad a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, quien detalló que se sumaron siete casos de personas que son atendidas en otras entidades del país.

Esta cifra representa un total de 19 casos positivos más de ayer a hoy y un nuevo fallecimiento para la entidad.

Reiteró el mandatario estatal que la mejor medida contra el Covid-19 es quedarse en casa. “Tengan presente que las puertas de sus hogares son el mejor escudo; recuerden que ¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”.

A escala nacional el registro de personas fallecidas a causa del coronavirus es de mil 859 y de 19 mil 224 confirmados positivos acumulados,de acuerdo con las autoridades del Sector Salud federal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a cuestionamientos de niños y niñas de todo el país, que en este día hicieron llegar cientos de preguntas para conocer más sobre el virus, así como los cuidados que las familias mexicanas deben tener para evitar más contagios.

El funcionario federal subrayó que niñas, niños, jóvenes y adultos con diabetes deben tener las mismas precauciones ante la posibilidad de complicaciones, manteniendo la sana distancia, lavado de manos y no recibir visitas durante la actual cuarentena.