Reprobados varios policías municipales en exámenes de control

0
29

Algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) de Tepeapulco, Hidalgo, podrían quedar fuera de esa corporación, luego de que no aprobaran la evaluación realizada por el Centro de Control y Confianza (C-3).

Cabe mencionar que dicha evaluación se realizó debido a las constantes solicitudes por parte de la población, que señala se debe contar con policías preventivos certificados y capaces, por lo que se envió a 25 elementos de la corporación, de los cuales hubo varios que no aprobaron los exámenes.

Asimismo se informó que los resultados se enviaron personalmente a la administración municipal de Tepeapulco, donde se confirmó que de los 25 elementos evaluados tres no se encontraban aptos para desempeñar su cargo.

De igual manera surgieron una serie de rumores entre los que se indicó que entre los elementos no aprobados se encontraría un comandante, hasta el momento esta información no ha sido confirmada; sin embargo, los tres encargados ya fueron citados para conocer su situación.

Detallaron las autoridades locales que posiblemente dichos elementos sean reubicados o en dado caso deberán presentar su renuncia inmediata para que posteriormente esas plazas sean cubiertas por el nuevo personal que designe la nueva administración municipal que entrará en funciones el próximo 15 de diciembre.

Para finalizar se dijo que este tipo de exámenes se realizarán de manera constante con la finalidad de generar una mejor seguridad para toda la población de esa demarcación.